El Doctor Javier Raúl Trejos recibe su título de Cirujano Dental de la Universidad de Panamá en el año 2000, realiza su internado en Boquete, Provincia de Chiriqui del año 2001 al 2003. Del año 2003 al 2009 se desempeño en el departamento de Odontología de la ULAPS de Las Cumbres en la Caja de Seguro Social. En el año 2005 parte a Buenos Aires, Argentina a realizar estudios de postgrado en Ortodoncia en la Asociación Odontológica Argentina y la Universidad del Salvador.

El Dr. Trejos continua su actualización odontológica asistiendo a numerosos cursos y seminarios tanto en Panamá como internacionales, donde tambien se ha destacado como conferencista diversas ocasiones.

Actualmente realiza su práctica privada exclusiva a su especialidad en el Centro de Ortodoncia ubicado en Urbanización Obarrio, Edificio Plaza Mont Blanc, en la Ave. Abel Bravo y Calle 60 asimismo como en la Clínica Ford ubicada en Marbella en el complejo medico Edificio Royal Center.

Es actualmente miembro de la Asociación Odontológica Panameña, Sociedad Panameña de Ortodoncia, World Federation of Orthodontist y de la American Association of Orthodontist.