¿Cuánto Cuesta Invisalign en Panamá?

El financiamiento consta de un pago inicial y mensualidades. Este abono inicial puede tener un precio alrededor de B/.1450.00 (Tratamientos de 7 a 14 meses); B/.1750.00 (Tratamientos de 10 a 20 meses) y B/.2150.00 para tratamientos de más de 20 meses.

Tratamiento invisalign

El inicio de un tratamiento de ortodoncia general en el paciente una serie de inquietudes que poco a poco van siendo aclaradas con la ayuda de su especialista.

 ¿Realmente debo usar aparatos? ¿Cuánto dura el tratamiento? ¿Qué uso para que se noten menos los brackets?… 

 Esas preguntas y muchas otras se plantean al momento de elegir el método que se desee aplicar; pero la más importante de todas llega cuando toca analizar las finanzas: ¿Cuánto me va a costar? 

 

Invisalign vs. Costos

Hablar de los costos Invisalign en Panamá es una variable que se vincula directamente con el tiempo de duración del tratamiento.

Cuando se lleva a cabo la cita de diagnóstico, analizamos las condiciones generales de tu boca y en caso de necesitar tratamientos previos como profilaxis, restauraciones o extracciones; se programa la atención de estos antes de avanzar.

Luego, habiendo identificado la necesidad ortodóntica; se presenta la propuesta que especifica concretamente el tipo de solución Invisalign que mejor se adapta a la condición y edad del paciente.

Una alternativa más económica que ofrecemos dentro de nuestros servicios es el método Allinea, el cual también se realiza con alineadores transparentes con sus variaciones particulares.

Cuando todo está listo para iniciar, se toman impresiones de silicona o un escaneo digital de tus dientes para enviarlos a la casa del fabricante (Invisalign / Allinea) y de esta forma obtener tus alineadores a medida. 

El tiempo de espera para la recepción de los alineadores por lo general varía entre 3 a 4 semanas (con Allinea) o 6 semanas (cuando se elige Invisalign).

¿Cómo es el proceso de pago de este método?

Los tratamientos con alineadores Invisalign son financiados según su tiempo de duración. 

Existe un método diseñado para cada edad y necesidad. Partiendo de esta afirmación, el costo inicial depende del modelo de tratamiento que corresponda a cada paciente y su duración, ya que esto determina el número de alineadores que son requeridos.

El financiamiento consta de un pago inicial y mensualidades. Este abono inicial puede oscilar alrededor de B/.1450.00 (Tratamientos de 7 a 14 meses); B/.1750.00 (Tratamientos de 10 a 20 meses) y B/.2150.00 para tratamientos de más de 20 meses. 

Estos abonos se pueden consignar en un pago único o en 3 cuotas durante el tiempo que dure el proceso de fabricación de los alineadores. Luego de esto, los pagos mensuales serán de entre B/.80.00 a B/.100.00.

 

¿Qué estás pagando cuando elijes Invisalign?

Cada alineador transparente es fabricado en un tipo de poliuretano especial con registro exclusivo del fabricante llamado SmartTrack.

Este material además de invisible; es resistente, no se deforma y reduce al mínimo la posibilidad de conservar residuos que los manchen u ocasiones problemas en los dientes (respetando por supuesto todas las recomendaciones de higiene que el paciente debe cumplir).

Teniendo esto en cuenta y considerando que el producto se manda a fabricar fuera del país, son aspectos que obviamente impactan en los costos Invisalign en Panamá.

 

A continuación algunos aspectos importantes que pueden ayudarle a responder sus inquietudes para tomar la decisión correcta:

invisible braces held by young smiling girl
=

No todos los problemas ameritan el mismo tipo de corrección.

En este sentido su especialista en ortodoncia es el más calificado para ayudarle a elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. Cada caso aun cuando sean bastante similares, requiere movimientos específicos y un tratamiento personalizado; es decir, lo que es bueno para algunos, quizá no es necesariamente bueno para usted. Así pues, más que una elección a ciegas, su ortodoncista es la persona indicada para conversar temas relacionados al tipo de corrección requerida, cuál es el sistema más eficaz en relación a ese tipo de problema, duración del tratamiento, costos, entre otros.

=

Algunos casos tienen mejor evolución que otros con el uso del sistema.

Si bien es cierto que Invisalign ha evolucionado hasta el punto de realizar prácticamente todo tipo de correcciones, también es verdad que existen problemas bastante complejos que pueden ser mejor tratados con otro tipo de técnicas, herramientas e inclusive pueden requerir cirugía ortognática. Su ortodoncista es un profesional formado en el sistema, lo que le permite orientarlo también en este sentido e indicarle con certeza si aplica o no para este método.

=

La duración del tratamiento es otro aspecto relevante.

Invisalign ofrece corregir problemas de oclusión y alineamiento dental que según el grado de severidad, pueden requerir más o menos alineadores. Esto por supuesto es uno de los elementos más importantes a evaluar, ya que cada pieza adicional implicará un incremento en el costo total del mismo; considerando también que a pesar de realizarse la programación del tratamiento al inicio con el escaneo 3D y el software especializado, existen casos en los cuales una vez completado el ciclo pueden requerirse algunas piezas de complemento.

=

Entre los diversos sistemas de ortodoncia disponibles, existen diferencias en la relación efectividad vs tiempo.

Invisalign ofrece acortar los periodos de duración de su tratamiento respecto a la ortodoncia tradicional, lo cual hasta el momento ha sido comprobado. Considerando esto, es probable que también se pueda hablar de un “ahorro” si se evalúa obtener los mismos resultados en una fracción de tiempo mucho menor y con el beneficio adicional de no emplear piezas metálicas que puedan dañar sus encías.nto.

Ahora que conoces un poco más las posibilidades reales que implica este método dentro de tu presupuesto, ¿qué esperas? Comunícate con nosotros y reserva una cita para que revisemos tu caso y ajustemos el esquema de pagos que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Qué provoca el bruxismo?

¿Qué provoca el bruxismo?

Si bien es cierto que hemos hablado del bruxismo en publicaciones anteriores; hay una pregunta frecuente entre los pacientes que padecen esta condición: ¿qué provoca el bruxismo?El bruxismo y sus característicasAntes de profundizar en su origen, debemos recordar que...

¿Qué comer tras una extracción dental?

¿Qué comer tras una extracción dental?

Sin duda la exodoncia es un tipo de procedimiento que tanto pacientes como odontólogos evitan realizar; pero llegado el momento, saber qué comer tras una extracción dental puede ayudar a controlar la sensibilidad, mientras ofrece una mejor evolución durante el...

Cepillo de dientes eléctrico

Cepillo de dientes eléctrico

Ciertamente el cepillado es una de las prácticas más efectivas para hacer la limpieza dental. Sin embargo, cada día crece la rivalidad entre 2 instrumentos que se atribuyen ser el mejor; hablamos por supuesto del cepillo convencional vs el cepillo de dientes...

Sensibilidad dental y su tratamiento

Sensibilidad dental y su tratamiento

Sin duda has escuchado hablar de la sensibilidad dental como un problema que afecta a diario a cientos de personas, y seguramente también has visto cualquier cantidad de productos que ofrecen alivio para esta molestia; pero realmente ¿sabes de qué se trata?¿Qué es la...

Beneficios del uso de la pasta dental

Beneficios del uso de la pasta dental

A partir de los buenos hábitos de higiene bucal, todos sabemos que podemos garantizar en el tiempo una boca limpia, fresca y con una saludable sonrisa; no obstante, a pesar de practicar el cepillado diario, muchos desconocemos realmente cuales son los beneficios del...

¿Qué es la Neuralgia del trigémino?

¿Qué es la Neuralgia del trigémino?

Aunque el nervio trigémino puede desarrollar otro tipo de condiciones; la neuralgia del trigémino es una alteración que puede afectar algunas zonas del rostro y producir dolor incluso por el simple hecho de cepillarte los dientes.¿Qué es y de qué se encarga el nervio...

Piercings orales y salud bucodental

Piercings orales y salud bucodental

Cuando tomas la decisión de colocar un accesorio en tu cavidad oral, es responsabilidad de tu dentista darte a conocer la relación que existe entre piercings orales y salud bucodental.¿Cuáles son los riesgos que se presentan al colocarse piercings orales?Los desgarros...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?