Agenda tu cita online y obtén un tratamiento personalizado por el Dr. Javier Trejos, tu mejor opción de Ortodoncia en Panamá

Dr. Javier Trejos - Ortodoncista En Panamá

Calle 60 Este Plaza Mont Blanc, Local #4
Panamá
(+507) 263-0200

COSTA DEL ESTE, Clinica Ford, Plaza Costa del Este. (+507) 223-4742

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign?

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign®?

Cuando hablamos de ortodoncia, indudablemente el paciente realiza muchas preguntas relacionadas con el método seleccionado: ¿duele?, ¿se nota mucho?, ¿es rápido?…

Sin duda, la duración del tratamiento Invisalign es una interrogante que muchas personas se plantean. Básicamente, se piensa que, si estamos escogiendo un método de última tecnología ¡se supone que los resultados sean inmediatos!

No obstante, es importante manejar las expectativas del paciente; de allí que en las próximas líneas te explicaremos un poco más a detalle como se manejan los tiempos a lo largo del tratamiento.

¿Cómo se determina la duración del tratamiento Invisalign?

Primeramente, hay que tener claro que cada paciente representa un caso diferente.

En este sentido, los problemas de oclusión o alineamiento dental severos, obviamente requieren un esfuerzo mayor que los casos más sencillos; y esto a su vez se traduce en tiempo.

Por ejemplo, un paciente puede resolver un problema leve en cuestión de 6 meses; mientras que otro requiere 2 años de tratamiento para que pueda ver resultados contundentes dada su complejidad.

Aun así, la mayoría de casos se ubican entre ambos extremos, y el promedio en tiempo de duración se encuentra alrededor del año y medio de tratamiento.

Tiempo de uso de las férulas transparentes.

Un factor sumamente importante en la duración del tratamiento Invisalign, tiene que ver con el tiempo de uso diario de los alineadores.

Tan pronto como se da inicio al programa y a pesar de ser un tipo de ortodoncia removible, el paciente debe asumir el compromiso de no remover las férulas más que el tiempo necesario para comer y llevar a cabo su higiene dental.

En este sentido, se habla de un tiempo de uso referencial de 22 horas diarias; el cual contribuirá notablemente a alcanzar las metas establecidas al inicio del tratamiento.

Indiscutiblemente, este es un factor muy importante si hablamos de la duración del ciclo completo; ya que, de no cumplir con la cantidad de horas diarias, es lógico que los resultados se produzcan de forma tardía.

Entonces, ¿Esto guarda alguna relación con los tipos de Invisalign que existen?

¡Por supuesto que sí!

Sin duda, este fabricante ha estudiado a profundidad las diferentes alteraciones dentales, sus distintos grados de complejidad y las situaciones propias de cada edad; lo cual le ha llevado a desarrollar soluciones específicas para cada tipo de necesidad.

Así pues, cada tipo ofrece una alternativa orientada a un grupo limitado de personas según este detalle:

=

Invisalign First.

Especial para niños en pleno proceso de recambio dental

=

Invisalign Teen.

Desarrollado para los cambios que ocurren durante la adolescencia.

=

Invisalign Express.

Un máximo de 7 férulas para casos muy leves en adultos.

=

Invisalign Lite.

Hasta 14 férulas para un poco más de posibilidades.

=

Invisalign Comprehensive.

El tratamiento más amplio, sin límite de necesidades.

Además de todo lo que hemos analizado, recuerda que este sistema es el único que ofrece un diseño computarizado que proyecta el tratamiento e indica un tiempo estimado de duración incluso antes de comenzar.

Por esta razón, tu especialista puede orientarte con mayor precisión en referencia a tiempo e indicar cual es el modelo Invisalign que mejor se adapta a tu necesidad.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Puedo hacerme una profilaxis con ortodoncia?

¿Puedo hacerme una profilaxis con ortodoncia?

La limpieza dental profunda de manos de un profesional no debe verse limitada por el uso de brackets u otro tipo de aparatología; por el contrario, la profilaxis en ortodoncia es una necesidad.Importancia de hacer una profilaxis en ortodonciaSin duda, los brackets...

¿Qué provoca el bruxismo?

¿Qué provoca el bruxismo?

Si bien es cierto que hemos hablado del bruxismo en publicaciones anteriores; hay una pregunta frecuente entre los pacientes que padecen esta condición: ¿qué provoca el bruxismo?El bruxismo y sus característicasAntes de profundizar en su origen, debemos recordar que...

¿Qué comer tras una extracción dental?

¿Qué comer tras una extracción dental?

Sin duda la exodoncia es un tipo de procedimiento que tanto pacientes como odontólogos evitan realizar; pero llegado el momento, saber qué comer tras una extracción dental puede ayudar a controlar la sensibilidad, mientras ofrece una mejor evolución durante el...

Cepillo de dientes eléctrico

Cepillo de dientes eléctrico

Ciertamente el cepillado es una de las prácticas más efectivas para hacer la limpieza dental. Sin embargo, cada día crece la rivalidad entre 2 instrumentos que se atribuyen ser el mejor; hablamos por supuesto del cepillo convencional vs el cepillo de dientes...

Sensibilidad dental y su tratamiento

Sensibilidad dental y su tratamiento

Sin duda has escuchado hablar de la sensibilidad dental como un problema que afecta a diario a cientos de personas, y seguramente también has visto cualquier cantidad de productos que ofrecen alivio para esta molestia; pero realmente ¿sabes de qué se trata?¿Qué es la...

Beneficios del uso de la pasta dental

Beneficios del uso de la pasta dental

A partir de los buenos hábitos de higiene bucal, todos sabemos que podemos garantizar en el tiempo una boca limpia, fresca y con una saludable sonrisa; no obstante, a pesar de practicar el cepillado diario, muchos desconocemos realmente cuales son los beneficios del...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?