¿Es seguro usar Invisalign durante el Embarazo?

Invisalign® y el embarazo

Probablemente has escuchado mil cosas en relación a este tema. Por una parte, el especial cuidado que debes tener con tus dientes durante el embarazo; y por el otro, lo perjudicial que resulta acudir al dentista durante la gestación.

Así como ocurre con otros tantos mitos alrededor del embarazo; el cuidado de tu salud dental no tiene por qué representar una preocupación.

Sin duda, existen procedimientos muy específicos que es recomendable realizar en otro momento (un implante dental podría ser un buen ejemplo de esto); pero si nos enfocamos en la aplicación de un tratamiento de ortodoncia invisible en el embarazo, por supuesto que no tienes de qué preocuparte.

¿Qué alteraciones pueden presentarse durante el embarazo?

Primero que todo, la mujer gestante debe extremar su higiene bucal a lo largo del embarazo para evitar el desarrollo de la llamada gingivitis gestacional.

Sin embargo, a pesar de ser un problema frecuente, la inflamación de las encías guarda más relación con los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo de la mujer que con cualquier otro factor externo.

De igual forma, la sensibilidad en las encías puede causar cierto temor ante cualquier método de ortodoncia; pero la aplicación de un tratamiento con Invisalign durante el embarazo en muy segura y no produce lesiones.

¿Qué ventajas ofrece el uso de Invisalign durante el embarazo?

=

El uso de alineadores transparentes removibles, favorece la higiene bucal.

=

El material con el que se fabrican los alineadores es completamente seguro e hipoalergénico.

=

A diferencia de otros sistemas de ortodoncia; las férulas invisibles no producen cortes, irritaciones u otro tipo de lesiones en el interior de tu boca.

=

Las visitas con el especialista son cortas, precisas y menos frecuentes.

Algunos consejos e información adicional.

=

Así como te hemos indicado que el uso de ortodoncia invisible en el embarazo no está contraindicado; también es claro que puedes o no iniciar el tratamiento durante esta etapa. En realidad, lo más importante es que te sientas cómoda y segura con tu decisión.

=

Si ya usabas Invisalign antes de salir embarazada; puede continuar tu tratamiento sin que esto ocasione algún problema para ti o tu bebé.

=

Un aspecto que sí debe tenerse en cuenta es el cuidado a la hora de hacer alguna radiografía u otro estudio por imágenes. Aún cuando es algo que debe evitarse durante el período de gestación; de ser necesario, debe usarse alguna protección y notificarlo al especialista.

=

Es recomendable posponer en la medida que sea posible, la ejecución de algunos procedimientos más invasivos; como endodoncias, exodoncias, implantes, entre otros.

En cualquier caso, durante este momento tan especial en la vida de una mujer, también es nuestro deber cuidar de tu salud. Por esta razón, si decides iniciar con Invisalign durante el embarazo; puedes contar con el apoyo de tu especialista de confianza para brindarte el asesoramiento que necesites en cada etapa del tratamiento.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Si has notado manchas blancas en los dientes de algunas personas e incluso en los tuyos; presta atención a las próximas líneas que seguramente te va a interesar su contenido. ¿Qué son las manchas blancas en los dientes?Las manchas blancas en los dientes tienen...

Brackets autoligado vs convencional

Brackets autoligado vs convencional

Evidentemente existen diferencias entre un sistema de Brackets autoligado vs convencional; pero más allá de éstas, conocer las ventajas que cada uno ofrece puede ayudarte a la hora de hacer tu elección.Ventajas principales de los Brackets autoligadoLos Brackets de...

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Si estás considerando un procedimiento para hacer lucir tu sonrisa, a continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental realizado de manos de un profesional.Las 10 principales ventajas del blanqueamiento dentalSin duda, la aplicación...

Todo sobre los dientes de leche

Todo sobre los dientes de leche

La dentición decidua, temporal, dientes de leche o dentición primaria; son los nombres que reciben esas primeras piezas dentales que nos acompañan durante los años de infancia. Conoce un poco más sobre estos pequeños y delicados dientes.Erupción de los dientes...

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Cuando existe pérdida progresiva de la superficie de un diente, nos encontramos ante un caso de dientes desgastados; algo que ocurre con cierta frecuencia y afecta la buena salud de una pieza dental. ¿Por qué se desgastan los dientes?Este fenómeno fisiológico, se...

Sedación consciente en odontología

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente en la práctica odontológica, brinda un mejor escenario para que el trabajo se logre con máxima eficacia; permitiendo al paciente recuperarse rápidamente y retomar sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.¿De qué va la sedación...

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

El rechazo de implantes dentales parte de una incorrecta cicatrización post quirúrgica, lo cual genera problemas en el proceso de osteointegración encargado de fijar el implante.¿Por qué es importante la detección temprana del rechazo a un implante...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?