¿Invisalign sirve para el Bruxismo?

Contents

¿Invisalign sirve para el bruxismo?

¿Invisalign® sirve para el Bruxismo?

A lo largo de varios artículos hemos presentado las bondades del sistema de ortodoncia más moderno y demandado en la actualidad; el cual no solo llama la atención de quienes necesitan un pequeño arreglo en sus dientes, sino también de pacientes con casos complejos y otras condiciones de base.

En consecuencia, el paciente con Bruxismo que requiere ortodoncia es uno de esos casos. Sin duda, son personas que conocen su situación y aún cuando quieren experimentar, es probable que sientan temor de consultar: ¿Invisalign sirve para el Bruxismo?

¿Qué relación existe entre ortodoncia y Bruxismo?

El Bruxismo es una alteración que se produce en el sistema muscular masticatorio, que genera presión y roce entre los dientes de manera involuntaria. Evidentemente, a medida que transcurre el tiempo, el paciente comienza a presentar desgaste en las piezas dentales y alteraciones en la articulación temporomandibular.

Por su parte, la ortodoncia ayuda a corregir los problemas de mordida, alineando los dientes de la arcada superior e inferior hasta alcanzar una oclusión natural; lo cual favorece en buena forma las molestias del Bruxismo.

Uso férulas de descarga, no puedo usar Invisalign ¿o sí?

En este sentido, es conveniente saber que una de las limitaciones que presenta el paciente con Bruxismo es que no puede usar férulas de descarga mientras recibe tratamiento con brackets.

Sin embargo, Invisalign sirve para el Bruxismo, ya que las férulas transparentes reducen el roce entre los dientes brindando protección en todo momento.

Además, gracias al movimiento progresivo que los alineadores ejercen sobre los dientes, el desgaste que sufren las piezas plásticas ante el uso de un bruxista es manejable; ya que cada 2 semanas son reemplazadas por un nuevo juego.

Mi problema es severo; ¿qué pasa si rompo los alineadores en un par de días?

El sistema invisalign ofrece la ventaja de reponer alineadores que han sido rotos, dañados o extraviados; sin embargo, es obvio que ante casos difíciles esto no es realmente una opción.

Por consiguiente, para esos pacientes que necesitan un apoyo adicional existen alternativas que proporcionan ese soporte extra y un rápido alivio.

Por ejemplo, Aqualizer es una férula que consta de un par de colchones rellenos de líquido que se ubican a la altura de los molares. De esta forma, la pieza sirve para desprogramar la mandíbula, aliviar molestias y dolores (facial o de cabeza); reduciendo a su vez la probabilidad de daños.

Como has podido apreciar, el sistema de ortodoncia invisible Invisalign es un método que se adapta a la perfección ante las necesidades de los pacientes con Bruxismo; ofreciendo ventajas que no poseen otros tratamientos tradicionales.

Con todo esto, tienes a mano una prueba de que Invisalign sirve para el Bruxismo, pero siempre puedes consultar y ampliar esta información con tu especialista. Así pues, te invitamos a iniciar tu tratamiento sin temores y dejarte llevar por lo que Invisalign trae para ti, los resultados te sorprenderán.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

La elección del color de las ligas para brackets es un aspecto importante que permite a los pacientes expresar su estilo y personalizar su tratamiento ortodóntico. Al considerar este aspecto, es crucial evaluar varios factores que influirán en la decisión final ¡Aquí...

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

La situación de tragarse un bracket puede generar preocupación. Sin embargo, aquí abordaremos este tema para darte a conocer los pasos a seguir y las medidas necesarias para superar esta eventualidad de la manera correcta.Primeros Pasos al Tragarse un BracketEn primer...

Qué alimentos puedo comer con brackets ¿Y por qué?

Qué alimentos puedo comer con brackets ¿Y por qué?

Una sonrisa perfecta y una dieta balanceada es posible incluso con brackets. En este blog, descubrirás una amplia variedad de alimentos deliciosos y nutritivos que puedes disfrutar sin preocuparte por dañar tus brackets. Sabemos que la pregunta sobre qué alimentos...

Dolor de cabeza y ortodoncia ¿Se relacionan?

Dolor de cabeza y ortodoncia ¿Se relacionan?

El uso de brackets es una decisión importante para mejorar la salud dental y la apariencia física, pero ¿alguna vez has experimentado dolor de cabeza por ortodoncia?. Si es así, estás en el lugar correcto para obtener más información sobre este tema. En esta...

Importancia de los retenedores en ortodoncia

Importancia de los retenedores en ortodoncia

Muchas personas consideran que los retenedores dentales no son necesarios después de finalizar un tratamiento de ortodoncia, pero en realidad son esenciales para garantizar que tus dientes se mantengan en el lugar correcto y tu sonrisa permanezca radiante y hermosa....

¿Qué hacer si se me cayó un bracket o la goma?

¿Qué hacer si se me cayó un bracket o la goma?

En este artículo, hablaremos de uno de los problemas más comunes asociados a los tratamientos de ortodoncia ¿Qué hacer si se me cayó un bracket dental?. Sabemos que esta puede ser una situación incómoda e incluso dolorosa, pero ¡No te preocupes! Estamos aquí para...

10 Alimentos que ayudan a la salud bucal

10 Alimentos que ayudan a la salud bucal

Lograr una buena salud dental no solo pasa por mantener buenos hábitos de higiene y acudir puntualmente al odontólogo. También implica cuidar lo que consumimos y saber cuáles son los 10 alimentos que ayudan a la salud bucal de manera natural.1. AguaEn primer lugar,...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?