Novedades de Invisalign

El sistema ortodóntico que actualmente es referencia de tecnología e innovación en este campo, no se trata solo de férulas transparentes que lucen “bonitas” por ser imperceptibles; en todo caso es un sistema moderno que incorpora muchas novedades y posee características que lo convierten en un modelo único en el mercado actual. 

Tecnología Clincheck.

Uno de los aspectos distintivos del sistema Invisalign es el software informático desarrollado por la marca que permite al especialista realizar la programación de todo el tratamiento en una plataforma virtual 3D, incluyendo los micromovimientos requeridos y los ataches con posición específica. Con esto puede proyectarse el resultado final hacia el futuro sin haber siquiera iniciado el tratamiento, lo cual representa una novedad que facilita el seguimiento del caso a medida que el paciente obtiene algún progreso.

Ataches.

Esas porciones de composite o “attachments” son pequeños relieves que se adhieren a los dientes para favorecer los micromovimientos que son requeridos para cumplir con el plan de tratamiento. Se ubican en lugares bien específicos, su tamaño y forma resultan variables para adaptarse a cada necesidad y su color se asemeja mucho al tono natural de las piezas dentales; las cuales en muchos casos no los necesitan y es el propio alineador quien se encarga de realizar el movimiento sin otro tipo de apoyo.

My invisalign Smile. 

¿Contar con una App para realizar el seguimiento de todo un plan de tratamiento? Sí, es posible. Al introducir la fecha de inicio, el total de alineadores y una fotografía de su sonrisa, esta aplicación móvil permite al paciente ir registrando la evolución de su programa y capturar / almacenar fotografías de cada etapa que luego pueden ser editadas en formato de video. Cuenta además con recordatorio de citas, fechas de recambio de los aligners, opción de compartir sus fotografías a través de redes sociales y una sección de preguntas frecuentes; lo cual resulta atractivo para los pacientes más tecnológicos o muy olvidadizos.

Accesorios.

Como todo producto que obtiene una amplia aceptación dentro de su nicho de mercado, actualmente existe una amplia gama de productos y accesorios para los pacientes que han escogido este sistema como su método de tratamiento: 

  • En primer lugar se puede referir un producto en forma de “tabletas” el cual ha sido especialmente desarrollado para realizar la limpieza de las férulas sin riesgo a producir daño en las piezas con productos abrasivos. 
  • Los chewies para aligners son unas gomas de colores y agradable sabor que ayudan a “calzar” las férulas al momento de colocarlas en los dientes con tan solo una mordida.
  • Existen también unos pequeños ganchos que facilitan el retiro de las férulas de la boca de una forma limpia y segura. Vienen en presentaciones de varios colores y bolsas individuales para conservarlos estériles hasta el momento de su uso.

Así pues, esta es tan solo una pequeña referencia de todo lo nuevo que trae el sistema Invisalign para sus pacientes. Si te cuentas entre los tantos que ya quieren comenzar a trabajar su sonrisa con este método, solo tienes que solicitar una cita para que iniciemos la evaluación previa y la posterior programación de tu caso.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Limpieza dental con brackets

Limpieza dental con brackets

¿Cómo debo hacer mi limpieza dental durante el tratamiento de Ortodoncia? Desde niños hemos aprendido que la higiene bucal es un aspecto muy importante que debemos cuidar para nuestra salud, el cual además fomenta una sensación de bienestar consigo mismo y nos ayuda a...

¿Invisalign?… Aclara tus dudas y temores

¿Invisalign?… Aclara tus dudas y temores

Dudas frecuentes sobre INVISALIGN. Invisalign, un método innovador que emociona a cualquiera tan solo con entender el concepto.  Sin embargo, existen muchos mitos, dudas e incluso informaciones cruzadas en la red que finalmente provocan temor en muchos pacientes. Deja...

¿Duelen los brackets?

¿Duelen los brackets?

¡Me duelen los dientes por los brackets! Cuando se está por iniciar un tratamiento de ortodoncia, la mayoría de pacientes comienza a considerar varios asuntos que generan curiosidad e incertidumbre: ¿Puedo comer cualquier cosa con esto?; ¿Cuánto tiempo va a durar mi...

Consejos para la limpieza oral con Invisalign

Consejos para la limpieza oral con Invisalign

Si estás familiarizado con Invisalign, sabrás que el tratamiento se realiza con unas bandejas transparentes que se cambian periódicamente y se remueven durante las comidas. Aquí te contamos todo sobre la limpieza oral que debes tener mientras utilizas Invisalign y...

¿Se puede corregir el bruxismo?

¿Se puede corregir el bruxismo?

El famoso “rechinar de los dientes” atormenta a miles de personas en el mundo, afectando su salud bucal y la calidad de su sueño, ya que esto le ocurre a las personas de manera inconsciente, normalmente mientras duermen. No hay una cura exacta para el bruxismo, es...

Dr. Javier Trejos
Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?