¿Qué es Invisalign Lite?

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign®?

Entre las múltiples bondades que ya alabamos de este moderno sistema, hemos precisado lo bien que es capaz de acoplarse a todo tipo de problemas y pacientes; por tanto, Invisalign Lite es una muestra de dicha adaptabilidad.

Evidentemente, al hablar de esto muchas personas se identifican y piensan en Invisalign como su alternativa ideal.

En particular, los pacientes que ameritan correcciones moderadas de malposiciones dentales se encuentran en la disyuntiva de contratar un método como este, sabiendo que en realidad su tratamiento es corto y preciso.

Sin lugar a dudas, para ellos ha sido desarrollada esta versión; la cual posee todos los beneficios que ofrece la marca, adaptados a tratamientos de corta duración (6-8 meses) y con un máximo de 14 alineadores para lograrlo.

¿Cómo puedo saber si Invisalign Lite sirve para mí?

En primer lugar, debes saber que ésta es realmente una decisión del ortodoncista; quien en función de los hallazgos y luego de hacer el respectivo estudio inicial, podrá recomendar uno u otro modelo.

Sin embargo, entre las principales alteraciones que resuelve Invisalign Lite, se citan las siguientes:

=

Pacientes que ya recibieron tratamiento de ortodoncia en el pasado, pero que sufrieron modificaciones en la posición final de sus dientes (generalmente por no usar retenedores).

=

Apiñamiento moderado y diastemas simples.

=

Malposiciones leves y dientes desalineados.

¿Qué ventajas me ofrece Invisalign Lite?

Sin duda, más allá de cualquier cosa nuestro interés se centra en los beneficios. Es por ello que a continuación resaltamos los más representativos:

=

Cuenta con una serie de alineadores transparentes de igual calidad y características que el modelo completo (Invisalign Comprehensive). Sin embargo, en este caso tendrás un máximo de 14 alineadores para el tratamiento y un número ilimitado de férulas para la fase de refinamiento.

=

El precio es inferior en comparación al modelo Comprehensive, lo cual representa una ventaja económica considerable.

=

El tratamiento es predecible, completamente programable y personalizado; es por ello que todas las piezas son fabricadas a medida, una vez se ha realizado el diagnóstico inicial.

=

El estudio inicial es realizado usando la tecnología ClinCheck, que permite obtener imágenes 3D de la boca del paciente y a partir de estas, desarrollar el modelo completo de tratamiento.

=

Las férulas son transparentes, removibles y de un material resistente; que además no provoca reacciones, cortaduras ni llagas en el interior de la boca.

=

Facilita la higiene dental.

Información adicional.

Del mismo modo que ocurre con cualquiera de los productos de Invisalign, el paciente debe ser respetuoso del tiempo de uso recomendado de los alineadores (22 horas al día), mantener su higiene dental y la limpieza adecuada de las férulas.

Asimismo, es imprescindible mantener la constancia en las visitas al consultorio. Finalmente, luego del tratamiento y una vez realizado el refinamiento que indica el especialista; se debe respetar el tiempo de uso de los retenedores para evitar que los dientes retornen a su posición original.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Cómo se hace y qué debo esperar de una limpieza dental?

Aparatos de ortodoncia para niños

¿Cuáles son los tipos y funciones de los aparatos de ortodoncia para niños?Durante la etapa más temprana del recambio dental, el especialista en ortodoncia puede detectar alteraciones en las estructuras óseas y problemas de oclusión dental en el niño que, de no...

Cuidados después de los brackets

Cuidados después de los brackets

Cuidados que debes tener luego de haber retirado tus bracketsCuando se inicia un tratamiento de ortodoncia, se producen muchos cambios en nuestra rutina regular: Algunos alimentos se restringen, se refuerza la higiene bucal, se establecen las visitas al consultorio,...

Contraindicaciones del tratamiento con Invisalign

Contraindicaciones del tratamiento con Invisalign

¿Presenta contraindicaciones el tratamiento con Invisalign?Desde hace algún tiempo hemos venido indicándote cada una de las ventajas que ofrece el sistema de ortodoncia más moderno, cómodo y eficaz que existe en la actualidad. Sin embargo, es probable que a estas...

¿Es seguro usar Invisalign durante el Embarazo?

¿Es seguro usar Invisalign durante el Embarazo?

Descubre qué tal resulta Invisalign durante el embarazo.Probablemente has escuchado mil cosas en relación a este tema. Por una parte, el especial cuidado que debes tener con tus dientes durante el embarazo; y por el otro, lo perjudicial que resulta acudir al dentista...

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign?

¿Cuánto tiempo dura un tratamiento con Invisalign?

Entérate cuánto dura el tratamiento con InvisalignCuando hablamos de ortodoncia, indudablemente el paciente realiza muchas preguntas relacionadas con el método seleccionado: ¿duele?, ¿se nota mucho?, ¿es rápido?... Sin duda, la duración del tratamiento Invisalign es...

¿Invisalign sirve para el Bruxismo?

¿Invisalign sirve para el Bruxismo?

¿Invisalign sirve para el bruxismo?A lo largo de varios artículos hemos presentado las bondades del sistema de ortodoncia más moderno y demandado en la actualidad; el cual no solo llama la atención de quienes necesitan un pequeño arreglo en sus dientes, sino también...

¿Funciona Invisalign después de los 40?

¿Funciona Invisalign después de los 40?

Invisalign, ¿una alternativa eficaz después de los 40? El método Invisalign es hoy día el principal sistema de ortodoncia que ocupa la atención de hombres y mujeres alrededor del mundo. Sin duda, las férulas transparentes y las bondades tecnológicas que ofrece al...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?