ORTODONCIA CONVENCIONAL

Brackets metálicos:

La ortodoncia convencional con brackets metálicos es la mas utilizada por nuestros pacientes. Los brackets están fabricados con acero de alta calidad los cuales al ser colocados en sus dientes en combinación con alambres u otros aditamentos logran corregir la posición de sus dientes de una manera cómoda y progresiva. Los mismos brackets pueden ser combinados con elásticos de distintas tonalidades y asi podrá tener una sonrisa colorida y alegre mientras transcurre su tratamiento.

Brackets estéticos:

Los brackets estéticos estan fabricados con materiales (cerámicos, zafiro) que disimulan en gran medida la utilización de frenos, a diferencia de los brackets metalicos. Por esta razón, son utilizados en su mayoria por personas adultas que por razones cosméticas deciden utilizar este tipo de brackets. A pesar de ser excelentes para lograr un resultado ideal de tratamiento, requieren de ciertos cuidados adicionales al ser mas delicados y requerir una major higiene por parte de nuestros pacientes.

Brackets  autoligables:

Son brackets que poseen ciertas característica que facilitan el tratamiento de ortodoncia. El término autoligable significa que el bracket posee la capacidad de sostener el arco o alambre principal sin necesidad de utilizar elasticos de colores ni ligaduras metálicas. Los tratamientos que se realizan con brackets autoligables tienen la ventaja que el paciente puede acudir a menos visitas al consultorio y en  las fases iniciales del tratamiento  podrían ser mas eficientes para corregir la posición de los dientes. Asimismo son mas higiénicos que los brackets convencionales.

Estos brackets pueden ser metálicos o estéticos