Casos tratables con Invisalign

Conociendo las ventajas que ofrece el sistema de ortodoncia Invisalign como el más innovador y moderno que existe hoy; es posible que sus dudas se orienten al hecho de conocer cuáles son los problemas que pueden ser tratados con este método y si su caso puede ser resuelto de manera efectiva con el uso de los alineadores transparentes. A continuación una muestra de todo lo que este sistema es capaz de hacer en manos de un especialista.

Invisalign en adolescentes

Invisalign teen es el nombre que el fabricante asignó al sistema dirigido a pacientes de la siguiente etapa, entre los 11 y 18 años de edad. Ya con muchas características del sistema para adultos, conserva algunas particularidades del sistema para niños como el ya comentado tratamiento “precision wings”. Considerando otras particularidades de este rango de edad, son básicamente 3 diferencias:

invisalign en adolescentes

Se mantiene en las férulas los indicadores para control del tiempo de colocación; incluye 6 juegos de alineadores adicionales en caso que sufran algún daño o pérdida y al igual que en la versión first, cuenta con compensadores de erupción (a esta edad para los caninos, segundos premolares y segundos molares).

Contacta al Dr. Trejos

Mejora tu calidad de vida con tratamientos dentales como Invisalign o Allinea 

Nuestra Clínica dental en Panamá ofrece el asesoramiento profesional que usted necesita, así como la atención de cualquier situación de emergencia que amerite intervención. Solo debe contactarnos para acordar su cita en el lugar y el momento que mejor se adapte a su disponibilidad.

Invisalign en adultos

El sistema Invisalign Comprehensive (Full) ha sido diseñado para corregir cualquier tipo de maloclusiones y ofrecer una alternativa a pacientes en edad adulta que requieren un tratamiento completo de ortodoncia para diferentes condiciones.

 Sin límites en tiempo de duración, es una opción totalmente estética y adaptable.

También para el paciente adulto han sido desarrollados otros sistemas que el fabricante orienta a necesidades específicas; presentando así Invisalign i7 (o Express) que realiza movimientos sutiles con una serie de apenas 7 alineadores o Invisalign Lite que ofrece hasta 42 “aligners” para ajustes principalmente de alineamiento y no de maloclusión.

El sistema Invisalign se orienta a corregir cualquier tipo de…

problema de maloclusión  o malposiciones dentales severas, adaptándose a la edad y las necesidades de cada paciente. Algunos de los casos tratables con este sistema de ortodoncia son los siguientes:

Mordida cruzada

Mordida Cruzada

Cuando varios dientes ubicados en el arco dental superior muerden por dentro de los inferiores, debe iniciarse tratamiento tan pronto como ha sido efectuado el diagnóstico, ya que de lo contrario es posible que se produzca un crecimiento anormal y malformaciones en la mandíbula.

En niños es algo fácil de corregir con el uso de un expansor fijado al paladar, que se va ensanchado progresivamente hasta lograr que el hueso fije la posición deseada; no así entre pacientes adultos, que pueden requerir adicionalmente algún proceso quirúrgico.

La condición de mordida cruzada puede provocar desgaste dental y disfunción tempomandibular. El sistema Invisalign corrige estos problemas con tratamientos de entre 1-2 años según la severidad del paciente (casos leves, moderados o severos) Aun así, es posible que ante casos muy extremos, el especialista deba considerar otras alternativas.

La protrusión dental o lo que comúnmente se conoce como dientes salidos o “de conejo”, es una alteración en la cual los incisivos quedan hacia afuera y se proyectan hacia abajo, dando lugar a la sobremordida; otro problema de mandíbula bastante frecuente, que se presenta cuando los dientes frontales superiores se anteponen y cubren una buena porción o la totalidad de los inferiores en oclusión. Los malos hábitos bucales, como chuparse el dedo; la falta de crecimiento de la mandíbula, apretar los dientes (bruxismo) o factores genéticos son las principales causas de esta condición.

Puede provocar varios problemas desde desgaste dental, disfunción tempomandibular con dolor en la mandíbula o irritación en la mucosa. 

Sobremordida

Sobremordida

Un tratamiento con Invisalign al igual que en el caso anterior, puede corregir problemas en un lapso de 1-2 años siempre y cuando sean leves o moderados;ciertos casos más severos puede que no se logren corregir completamente con este método.

Apiñamiento

Apiñamiento

Cuando los dientes son grandes y/o la arcada dental no cuenta con espacio suficiente, las piezas se tuercen y se desplazan colocándose “una encima de otra”. Esto provoca dificultades para realizar una correcta higiene dental con alta probabilidad de desarrollar enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis; 

 

eso sin mencionar la incomodidad que produce en el paciente cuando los casos son severos y generan molestias ante cualquier movimiento de la lengua.

Esta condición puede presentarse desde temprana edad al producirse la erupción de la mayoría de piezas dentales o luego de mucho tiempo que por alguna razón comienzan a “moverse”. Con Invisalign el movimiento correctivo se realiza de manera progresiva y viene programado en cada nueva férula que el paciente recambia. El refuerzo con “ataches” sobre las piezas dentales aplica fuerzas en puntos específicos para lograr movimientos más precisos y llegar a lugares de difícil acceso.

En este caso los dientes resultan muy separados entre sí, observándose a simple vista los espacios vacíos. Además de antiestéticos, se puede acumular fácilmente residuos de comida entre ellos, ocasionando alta probabilidad de desarrollar enfermedades periodontales e inclusive problemas de soporte, lo cual puede derivar en la pérdida temprana de algunas piezas dentales.

Con el uso de los alineadores de Invisalign es posible reposicionar los dientes en cuestión de meses o hasta 2 años según el nivel de complejidad de cada caso.

Diastemas o espacios entre dientes

Diastemas o espacios entre los dientes

Mordida abierta

Mordida Abierta

Este caso de maloclusión se presenta cuando los dientes frontales superiores e inferiores no se acercan lo suficiente con la mordida, es decir existe un espacio visible entre las piezas de arriba y abajo con lo cual resulta imposible llegar a cerrar la boca por completo.

La mordida abierta puede corregirse con ortodoncia interceptiva durante la etapa infantil, cuando los niños se encuentran en fase de crecimiento y es posible guiar e incluso modificar el desarrollo de sus huesos.

En adultos la condición es distinta ya que los huesos se han desarrollado completamente; y en caso de existir una mordida abierta muy severa, es preciso combinar tratamiento de ortodoncia con cirugía ortognática.

Con el sistema Invisalign es posible realizar la corrección durante la infancia con los alineadores especialmente diseñados para ello (Invisaling First); así como también tratar casos leves en personas adultas o complementar la corrección, alineación y armonía en pacientes que ya han sido operados.

¡No dudes en Contactarme!

¿Quieres probar una opción diferente al tratamiento de Ortodoncia Convencional? Agenda una cita de evaluación para la planificación de tu sistema de ortodoncia invisible con INVISALIGN

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!