Agenda tu cita online y obtén un tratamiento personalizado por el Dr. Javier Trejos, tu mejor opción de Ortodoncia en Panamá

Dr. Javier Trejos - Ortodoncista En Panamá

Calle 60 Este Plaza Mont Blanc, Local #4
Panamá
(+507) 263-0200

COSTA DEL ESTE, Clinica Ford, Plaza Costa del Este. (+507) 223-4742

Ortodoncia en Adultos

Ortodoncia en Adultos en Panamá
En edad adulta la estética representa un rol protagónico a la hora de desenvolverse en cualquier entorno; sea académico, laboral o afectivo. ¿Quieres resultados rápidos y efectivos en tus dientes?

Ortodoncia en Adultos

Entre un número considerable de personas existe la mala concepción de que los tratamientos de ortodoncia no funcionan en edad adulta. Ciertamente, en muchos pacientes mayores de edad los procedimientos tienden a ser un poco más lentos y complejos por haberse alcanzado un completo desarrollo de los huesos maxilares, sin embargo tampoco es menos certero que la aplicación de ortodoncia permita realizar correcciones en su boca.

Sea por motivos estéticos o funcionales, la ortodoncia en adultos posee ciertas características que la diferencian de otras etapas más tempranas: Suele faltar cierta pieza dental, dientes que presentan algún tipo de desgaste, e inclusive tratamientos previos que no han sido completados de forma exitosa, son solo algunas de las situaciones que se presentan comúnmente al tratar con adultos. 

Ortodoncia en Adultos

Adicionalmente, entre algunas personas los cuidados e higiene dental son atendidos con menos dedicación por los compromisos del día a día y el acelerado ritmo de vida actual.

Contacta al Dr. Trejos

Los avances en la Ortodoncia han hecho que el tratamiento hoy en día sea muy cómodo, e inclusive, totalmente discreto.

Nuestra Clínica dental en Panamá ofrece el asesoramiento profesional que usted necesita, así como la atención de cualquier situación de emergencia que amerite intervención. Solo debe contactarnos para acordar su cita en el lugar y el momento que mejor se adapte a su disponibilidad.

Una persona adulta debe considerar algunas variables antes de iniciar su tratamiento de ortodoncia:

Ortodoncia para adultos en Panamá
  • Debe contar con una óptima salud bucodental. En caso de presentar alguna enfermedad en las encías (gingivitis / periodontitis) o caries; estos tratamientos deben ser aplicados y previamente completados.
  • Mayor duración del tratamiento. En promedio, una persona adulta deberá cumplir tratamiento entre 20 meses y 3 años.
  • Uso de retenedores. Al igual que en niños y adolescentes, los retenedores deben usarse una vez se retire el sistema empleado para tratamiento; asegurando con ello que los dientes no retomen su posición original dentro de la arcada dental.
  • Estética vs costo. Los diferentes tipos de ortodoncia existentes en el mercado actual le permiten seleccionar entre una variedad de opciones, que incluye desde brackets metálicos (ortodoncia tradicional) hasta alineadores transparentes (ortodoncia invisible). Los costos varían entre uno y otro, sin embargo su especialista podrá asesorarle para realizar una elección acertiva en cuanto a funcionalidad, precio y estética; siempre adaptado a sus necesidades.
  • Extracciones y cirugía. En algunos casos es preciso realizar un tratamiento combinado con extracción de piezas que permitan el desplazamiento de otras y/o cirugía ortognática (corrección de la mandíbula). Esto permite una mejor programación del tratamiento para poder obtener los resultados que usted desea.

Muchas personas acuden de manera tardía al ortodoncista por diversas razones:

Ortodoncia invisible para adultos

No contar con recursos económicos, resistencia a usar “aparatos”, descuido con consecuencias estéticas y funcionales, entre otras. Sin embargo a medida que avanza en edad y se manifiestan ciertas molestias para comer, dolores en la mandíbula sin causa aparente e inclusive desgaste en las piezas dentales; muchos son los casos que reconsideran y otorgan la importancia debida al tratamiento de su maloclusión dental.

Por otra parte, en edad adulta la estética representa un rol protagónico a la hora de desenvolverse en cualquier entorno; sea académico, laboral o afectivo. Los problemas de apiñamiento o diastemas alteran la estética de su sonrisa, provocando inseguridad. De igual forma, estas condiciones complican la correcta higiene bucodental, ya que los dientes apiñados o muy separados suelen resultar de difícil acceso al momento de aplicar el cepillado y otros cuidados.

¡Nunca es tarde para comenzar!

Hoy en día, uno de cada 4 pacientes en tratamiento de ortodoncia es un adulto. La ortodoncia en adultos te brinda la oportunidad de mejorar la posición de tus dientes, evitando consecuencias como la  caries dental, enfermedad periodontal o de las encías, y dificultades para masticar.

Nuestra Clínica dental en Panamá ofrece el asesoramiento profesional que usted necesita, así como la atención de cualquier situación de emergencia que amerite intervención. Solo debe contactarnos para acordar su cita en el lugar y el momento que mejor se adapte a su disponibilidad.

Finalmente, la visita periódica al dentista puede

brindarle mayor claridad sobre la situación de sus dientes y de ser necesario le referirá al ortodoncista para realizar el diagnóstico certero de su condición; orientando los pasos a seguir y aclarando todas las dudas que suelen presentarse durante este proceso.

Son muchos los beneficios que obtendrá al iniciar su tratamiento de ortodoncia.; contáctenos para agendar su próxima cita y comience hoy a transformar su sonrisa.

Diagnóstico y Prevención en Adultos

¿Ortodoncia en adultos? ¡No dudes en Contactarme!

Los cambios estéticos a partir de un tratamiento de ortodoncia son muy importantes. Sin embargo, en la mayoría de los pacientes, ocurren significativos y beneficios cambios funcionales y periodontales, disminuyendo la posibilidad de desgastes, pérdida ósea, caries y dolores articulares.

Agenda una cita de evaluación para la planificación de tu sistema de Ortodoncia en Adultos

Dr. Javier Trejos
Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?