Ortodoncia Convencional

Brackets metálicos, Brackets Estéticos, Brackets Autoligables

Diferentes tipos de Ortodoncia Convencional

La ortodoncia convencional es uno de los servicios más buscados en nuestra clínica dental y se refiere al uso de brackets colocados en caras externas y visibles de los dientes. Este tipo de brackets, aparte de ser los mas utilizados, pueden ser fabricados con diferentes materiales como el acero o la cerámica.
Ambos tipos de brackets corrigen de manera eficiente y precisa la posición de los dientes.

Existen tres alternativas de brackets para el tratamiento de ortodoncia convencional:

 

  • Brackets metálicos
  • Brackets estéticos
  • Brackets autoligables
Ortodoncia Convencional
Brackets metálicos

Brackets metálicos:

Es el tratamiento por excelencia de la ortodoncia convencional. Los brackets empleados para este tratamiento está fabricados con acero de alta calidad, que, al ser colocados en los dientes del paciente en combinación con alambres u otros aditamentos, logran corregir la posición de sus dientes de una manera cómoda y progresiva. Este tratamiento puede ser combinado con elásticos de distintas tonalidades (colores), que cambian mes a mes, regalando al paciente una sonrisa colorida y alegre mientras transcurre su tratamiento.

Brackets estéticos

Brackets estéticos:

Están fabricados con materiales distintos a los metálicos, en este caso cerámicos o zafiro, que disimulan en gran medida la utilización de los frenos, mucho más de lo que se podría disimular la existencia de los brackets metálicos. Son utilizados por adultos, en su mayoría para diferenciar y disimular el tratamiento lo más que se pueda.

Las razones cosméticas, serían entonces, las principales a la hora de decidir utilizar este tipo de brackets. Y, a pesar de garantizar excelentes resultados, estos aparatos requieren de ciertos cuidados adicionales por ser más delicados. Se debe evitar ingerir alimentos duros que puedan comprometer la integridad de los mismos.

Brackets autoligables

Brackets autoligables:

El término autoligable viene de la capacidad de sostener el arco o alambre principal sin necesidad de utilizar elásticos de colores ni ligaduras metálicas. Estos aparatos tienen ciertas características que facilitan el tratamiento de ortodoncia y el tiempo que dura el mantenimiento de los mismos.

También tienen la ventaja de que el paciente puede acudir a menos visitas al consultorio y, las fases iniciales del tratamiento podrían ser de mayor provecho y avance en la corrección de la posición de los dientes del paciente. Muchos aseguran que son más higiénicos que los brackets convencionales, ya que en las ligaduras suelen almacenarse los restos de comida que el paciente ingiere. Pueden ser metálicos o estéticos.

Ortodoncia convencional ¡No dudes en Contactarnos!

Los brackets se ligan al arco metálico mediante gomas o ligaduras. Así, se encargan de ejercer fuerza sobre los dientes para lograr su alineación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!