Especialista En El Diseño De Sonrisas Con Invisalign

Agenda tu cita online y conoce acerca de nuestros planes de financiamiento con Invisalign en Panamá

Todo lo que deberías saber sobre Invisalign

Invisalign es en la actualidad el sistema de ortodoncia que brinda la más avanzada tecnología para lograr la sonrisa perfecta. Fusionando herramientas de software, materiales innovadores y potenciando el conocimiento de los especialistas; sus creadores han desarrollado una alternativa cómoda, eficaz, removible y “sin brackets”, ideal para quienes requieren colocarse algún tipo de ortodoncia, sin las molestias que usualmente se presentan con los métodos tradicionales.

invisalign en Panamá

¿Cuál es el precio de
Invisalign en Panamá?

Conoce sobre nuestros planes de financiamiento que se adaptan a tus necesidades.

Aprende Más Sobre Invisalign

El primer paso es el escaneado 3d de su boca

El escaneado permite obtener la imagen digital de toda la arcada dental (superior e inferior). A partir de allí se inicia un tratamiento totalmente personalizado; planificando en detalle y bajo formato digital cada uno de los movimientos que se deben realizar para lograr el resultado esperado, el cual puede ser visualizado por el paciente desde ese momento. Con esta información electrónica certificada y habiendo acordado con el paciente la elección del sistema; se diseñan y elaboran los alineadores sin necesidad de los tradicionales moldes que se fabrican a partir de resinas; algo que ha sido muy bien recibido por todas las personas que han vivido esa experiencia, al evitarles tan desagradable sensación en su boca.

invisalign

Los “aligners” son férulas transparentes que se adaptan con total precisión a la dentadura del paciente, ejerciendo fuerzas en puntos específicos que irán realizando el movimiento progresivo hasta lograr el posicionamiento correcto de cada pieza dental. El sistema Invisalign al igual que en cualquier país del mundo, requiere de la formación y el conocimiento experto del profesional en ortodoncia para lograr el éxito del mismo; ya que ese movimiento gradual sigue siendo guiado por un especialista.

Tratamiento invisalign

Se recomienda mantenerlos colocados 22 horas al día

Una vez elaborados los aligners se inicia el tratamiento en el paciente colocando la primera férula ajustada en cada arcada dental. Estas piezas deben ser reemplazadas cada 7 – 15 días según la evolución que determine su ortodoncista en las revisiones periódicas, con ello se asegura su progreso acorde a lo planificado. 

A medida que avanza el tratamiento y aun cuando el paciente tiene total libertad para retirarlos de su boca, se recomienda

mantenerlos colocados al menos 22 horas al día, incluyendo así las horas de descanso y solo removerlos a la hora de comer o realizar el aseo dental. En este punto, se debe cumplir con el retiro de las férulas tanto para comer como para ingerir cualquier bebida distinta al agua, ya que de no hacerlo corre el riesgo de deteriorarlas y acumular residuos perjudiciales para sus dientes.

Los alineadores Invisalign se refuerzan con “ataches” o botones sobre las piezas dentales que permiten aplicar fuerzas en puntos específicos para lograr movimientos donde la férula no logra llegar por sí misma. Éstos también sirven como soporte para sujetar los elásticos intermaxilares; elemento fundamental para la corrección de maloclusiones dentales. En este sentido es importante acotar que los alineadores como cualquier otro método de ortodoncia pueden generar ciertas molestias por la presión que se ejerce en las piezas dentales, lo cual ocurre casi siempre al reemplazar la férula; sin embargo es una condición temporal que luego de un par de días debe desaparecer.

¿Cuánto cuesta un tratamiento con Invisalign en Panamá?

Además de ofrecerte un tratamiento personalizado, tambien tenemos para ti nuestros planes de financiamiento sin intereses y con las mayores facilidades de pago.

Contáctanos por WhatsApp para conocer los planes de financiamiento que tenemos para tu tratamiento.

Algo que conviene saber…

es que los alineadores invisibles requieren ciertos cuidados para mantener su integridad. Estas son algunas medidas de higiene que debe tener en cuenta para conservar sus férulas como el primer día:

precio invisalign

Lavar las férulas con jabón neutro (nunca crema dental ni productos para prótesis que pueden producir manchas u opacarlas) y colocarla bajo el chorro de agua natural o tibia. Las temperaturas extremas pueden ocasionar deformaciones en las piezas.

Cepillar las férulas

Cepillar las férulas con un cepillo de cerdas muy suaves cada vez que las retire para comer y antes de volver a colocárselas; teniendo en cuenta que el cepillo que emplea en sus dientes no puede ser el mismo que se utilice para los alineadores; ya que podría mancharlo, rallarlo o de alguna manera afectar su transparencia.

invisalign panama

Si por alguna razón su férula presenta acumulaciones de sarro o placa imposibles de remover; el sistema de limpieza Invisalign puede ser una alternativa a consultar a través de su especialista.

El tratamiento completo con el sistema Invisalign se realiza entre 12 y 18 meses,

variación que obedece a su condición personalizada y al tipo de corrección que se desea realizar. Una vez completado el ciclo con los alineadores, su especialista realizará una revisión de los resultados obtenidos y es posible que solicite algunas férulas adicionales para mejorar algún detalle, lo cual se conoce como fase de refinamiento. Por último y como en cualquier otro tipo de ortodoncia, se deben colocar retenedores para evitar que los dientes retomen su posición original.

El sistema Invisalign puede ser aplicado para corregir cualquier tipo de problema relacionado con alineación y maloclusión dental, obteniendo los mejores resultados en manos de un experto. 

Entre los casos que normalmente suelen tratarse se encuentran:

Dr. Javier Trejos - Especialista en Invisalign
  • Malposiciones dentales. En estos casos el esfuerzo se orienta a lograr el reposicionamiento de una o varias piezas dentales que se encuentran desviadas o fuera de la alineación que les corresponde dentro del arco dental.
  • Mordida cruzada. Cuando algunos o casi todos los dientes ubicados en el arco dental superior se ubican por detrás de la arcada inferior, el tratamiento de ortodoncia buscará modificar la posición de los huesos.
  • Sobremordida. Si los dientes frontales de la arcada superior se encuentran muy por delante del arco inferior, es preciso trabajar su reubicación para tratar de cerrar un poco ese espacio.
  • Apiñamiento. Cuando el maxilar es estrecho o los dientes muy grandes, las piezas se tuercen buscando acomodo. La ortodoncia buscará ampliar los espacios para ir reposicionando progresivamente cada pieza dental, de manera que logren alinearse en armonía.
  • Diastemas o espacio entre dientes. Algunos dientes resultan muy separados entre sí, por lo cual se debe aplicar tratamiento que permita realizar el movimiento de las piezas de manera que su línea conserve la distancia mínima saludable.
invisalign en panama

El Dr. Javier Trejos te ofrece las razones para elegir Invisalign

El sistema es recomendado para todas las edades. Las versiones “first” y “teen” ofrecen además de todas las ventajas de los alineadores para adultos, unos puntos 

indicadores de color que reflejan el cumplimiento en los tiempos de uso para que el ortodoncista y los padres puedan monitorearlo constantemente.

Como especialista del sistema Invisalign en Panamá, el Dr. Javier Trejos ofrece algunas de las razones por las cuales elegir esta alternativa:

  • Es libre de metales, lo que la convierte en una opción atractiva para personas que tienen problemas de alergias o sensibilidad.
  • Es casi invisible. Los alineadores elaborados en plástico transparente resultan prácticamente imperceptibles.
  • Es predecible e innovador. Gracias al escáner óptico y la imagen 3D con la cual se diseña el tratamiento, es posible visualizar el resultado que se logrará al completar su ciclo.
  • Es removible; brindando total comodidad a la hora de morder, comer o beber, sin riesgos de pérdida de brackets y permitiéndole libertad al momento de realizar su higiene bucal.
  • Es seguro. No existe riesgo de pérdida de piezas removibles o alambres que puedan lesionar sus encías.

1

¿Cuáles son las ventajas de usar el sistema Invisalign?

Invisalign fusiona una imagen 3D de toda su arcada dental superior e inferior con un software especializado que el ortodoncista emplea para desarrollar el tratamiento totalmente personalizado a cada individuo; planificando en detalle cada movimiento y ofreciendo al paciente una imagen del resultado previsto aún antes de iniciar el programa.

Ofrece también el uso de alineadores transparentes que van realizando el ajuste de sus piezas dentales de una forma casi imperceptible y sin colocar brackets; férulas totalmente removibles que proporcionan libertad a la hora de comer y beber. No se emplea ningún tipo de hierro o alambres, por tanto el paciente no corre riesgos de cortaduras, ampollas o lesiones en sus encías.

2

Ya que no se usan hierros ni alambres, ¿Con Invisalign no hay dolor?

No hay dolor, pero sí se presenta cierta sensación de presión con el uso de los alineadores (al igual que con cualquier otro método de ortodoncia) por la fuerza que se ejerce sobre las piezas dentales que se desea corregir. Es frecuente que estas molestias se hagan más perceptibles al momento de reemplazar la férula; sin embargo es una condición temporal que luego de un par de días debe desaparecer.

3

¿De qué material son los alineadores transparentes?

Los “aligners” se elaboran con una resina especial que asegura su durabilidad. Este material al que llaman SmartTrack, está compuesto por poliuretano termoplástico multicapa / copoliéster y tiene el sello exclusivo de la marca del fabricante. Además, existen otros materiales igualmente probados y seguros que se utilizan para los ataches y fabricación de los retenedores.

4

Si decido usar este método ¿debo adquirir algún producto especial para la limpieza de las férulas? ¿Qué tan higiénico y seguro resulta el uso de alineadores removibles?

Realmente no. El uso de agua tibia y jabón neutro es lo más recomendable para mantener sus alineadores limpios, conservando también sus propiedades de transparencia e integridad. Para ello se recomienda emplear un cepillo suave exclusivo para tal fin y no aplicar crema dental u otros productos de limpieza que pudiesen manchar o rallar las férulas.

Una correcta higiene dental es el complemento perfecto para mantener sus alineadores limpios y su boca saludable. Ya que las férulas deben removerse para comer o beber, es importante limpiar muy bien tanto sus dientes como los aligners luego de hacerlo; de esta manera se evita la acumulación de residuos y aparición de caries o placa dental.

5

¿Qué son y para qué sirven los “ataches”?

Como parte del sistema Invisalign, existen unos pequeños relieves de composite que se colocan adheridos sobre algunas piezas dentales que presentan mayor dificultad para ser llevadas a la posición deseada y que con el uso exclusivo de la férula, no alcanzarían total efectividad. El tamaño y forma del atache varía según la función que deba cumplir, por lo que puede decirse con certeza que es otro elemento personalizado que varía de un paciente a otro e inclusive puede irse modificando en la misma persona a medida que avanza su tratamiento.

6

Mi hijo(a) adolescente quiere usar Invisalign, ¿a partir de qué edad es recomendable?

El sistema Invisalign ha ido evolucionando y adaptándose a todo tipo de necesidades. Orientado a los pacientes más jóvenes se ofrecen las siguientes alternativas que además incluyen indicadores de cumplimiento para control de uso:

Invisalign First. Desarrollado especialmente para niños entre los 6 y 10 años de edad, permite mejorar la posición de la mandíbula y realizar las correcciones a medida que se van produciendo cambios en la dentición; lo cual hace de ésta una alternativa ideal en un momento en que las estructuras óseas se encuentran en desarrollo y es posible incluso orientar la erupción dentaria o modificar la morfología oral de una manera sencilla. Como condicionante para iniciar este tratamiento, deben haber surgido los incisivos permanentes del niño.
Invisalign Teen. Pensado para atender la siguiente etapa dirigida a pacientes entre los 11 y 18 años; este modelo cuenta prácticamente con las mismas características del sistema para adultos, salvo que presenta un diseño especial que permite compensar la erupción de los caninos, segundos premolares y molares.

7

¿Cuál es el tiempo promedio de duración de un tratamiento con Invisalign?

El tratamiento completo con el sistema Invisalign varía según el tipo de condición y corrección que se desea realizar, usualmente entre 10 y 18 meses. Sin embargo, el fabricante ofrece opciones específicas que se adaptan a cada caso; información que podrá ser suministrada por su especialista Invisalign al programar la ejecución de su plan de tratamiento:

  • Invisalign i7 (Express). Con una serie de hasta 7 alineadores, es una alternativa para realizar correcciones estéticas sencillas en los dientes frontales.
  • Invisalign Lite. Ideal para aquellas personas que ya recibieron algún tipo de tratamiento de ortodoncia en el pasado, incluye un máximo de 42 férulas para tratar casos sencillos de alineamiento en los cuales no exista o ya haya sido corregido cualquier problema de mordida. La duración máxima de este tratamiento es de 6 meses.
  • Invisalign Comprehensive (Full). Diseñado para aquellos pacientes que requieren un tratamiento completo de ortodoncia, funciona para corregir cualquier tipo de maloclusiones. En esta modalidad no existe límites en cuanto a cantidad de alineadores requeridos, ya que puede variar entre 1 y 5 años según la complejidad del caso; aun así, el paciente promedio completa su programa en 12-18 meses.

8

¿Puedo usar este método si practico deportes o realizo actividad física de alto impacto?

Los alineadores de Invisalign han sido diseñados para ser usados en todo momento, lo cual incluye horas de sueño y por supuesto cualquier actividad física. Según la disciplina que se practique, puede incrementar la frecuencia de su rutina de higiene dental, incluir un protector bucal o inclusive removerlo por un lapso breve de tiempo; en cualquier caso, considere comentarlo con su ortodoncista quien puede brindarte asesoramiento profesional al respecto.

9

¿Qué ocurre si se daña o pierdo algún alineador durante el tratamiento?

Lo primero que debe hacer es contactar a su ortodoncista para notificar la situación. Es muy raro que una férula se rompa o fisure, pero en cualquier caso y de no ser posible usarla, su especialista deberá realizar la evaluación e indicar el procedimiento a seguir; empleando quizá el alineador anterior o el siguiente, o bien gestionando alguna otra solución temporal.

10

¿Qué es el refinamiento y cuánto tiempo dura?

Cuando se completa el ciclo con los alineadores, su especialista realizará una revisión y puede solicitar algunas férulas adicionales para mejorar los resultados. Esto es lo que se conoce como fase de refinamiento, la cual está considerada desde el momento en que se contrata el servicio, pero se gestiona al finalizar el programa como una opción de “pulido de detalles”. También es posible realizar más de un refinamiento en un mismo tratamiento.

11

Al culminar mi tratamiento ¿es posible que mis dientes vuelvan a su posición original?

Al igual que con otros tipos de ortodoncia, al finalizar el programa es preciso el uso de retenedores para evitar que la llamada “memoria dental” juegue una mala pasada y retorne algunas piezas dentales a su posición original. El tiempo de uso de los retenedores también varía y deberá ser indicado por su ortodoncista.

12

¿El tratamiento con Invisalign puede ser aplicado por cualquier ortodoncista?

El sistema Invisalign ofrece todas sus herramientas para asegurar la efectividad del tratamiento. Sin embargo, un elemento importante dentro del programa es el conocimiento y experiencia que posea el ortodoncista, ya que el diagnóstico y planificación se realizan bajo su total responsabilidad luego de haber interactuado con el paciente.

Asegurar la correcta elección de su especialista al momento de acudir a consulta y más aún antes de iniciar un tratamiento, le ahorrará situaciones desagradables o una inversión que a la larga no genere los resultados esperados.

¡No dudes en Contactarme!

¿Quieres probar una opción diferente al tratamiento de Ortodoncia Convencional?

Agenda una cita de evaluación para la planificación de tu sistema de ortodoncia invisible con INVISALIGN

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!