Ortodoncia de autoligado

¿Qué es y para qué sirve la Ortodoncia de autoligado?

La ortodoncia de autoligado es un sistema moderno que elimina la necesidad de usar gomas elásticas para la fijación de los brackets al arco. En consecuencia, sus brackets son más sencillos y discretos si se les compara con aparatos convencionales.

Ventajas y desventajas de los brackets de autoligado

Ventajas

N

Las visitas para revisión se hacen menos frecuentes (cada 6 u 8 semanas) y su duración es mucho más corta.

N

Produce movimientos más rápidos; lo que se traduce en una reducción considerable en el tiempo de duración del tratamiento.

N

Gracias a su diseño, los brackets autoligables reducen las molestias y heridas en la sensible zona de la mucosa bucal.

N

Son más pequeños y por ende más discretos.

Qué son los brackets de autoligado pasivo - Dr. Trejos

Desventajas

N

Aunque la higiene dental se ve favorecida si se compara con otros tipos de ortodoncia con brackets, obviamente no es perfecta y algunas áreas permanecen inaccesibles; por lo que deben considerarse cuidados adicionales.

N

A pesar de ser menos visibles que los aparatos convencionales, aún son muy evidentes si se tiene en cuenta que existen métodos de ortodoncia invisible.

N

Su costo suele ser un poco más elevado en relación a otros tipos de aparatos.

¿Cuál es el precio de
la Ortodoncia de Autoligado en Panamá?

Conoce sobre nuestros planes de financiamiento que se adaptan a tus necesidades.

¿Es muy elevado el precio de la ortodoncia de autoligado?

Aunque los brackets de autoligado son una alternativa moderna que ofrece más puntos a favor que en contra; la diferencia de precios entre éste y otros tipos de ortodoncia no es realmente significativa.
Asimismo, otro aspecto que se debe tener en cuenta cuando se evalúan costos es la complejidad del caso que obviamente varía de persona a persona.
Sin embargo, una recomendación para los pacientes previo inicio de su tratamiento, es considerar los planes de financiamiento que le permitirán optar por la opción más conveniente según sus necesidades.

¿Solo existen brackets de autoligado metálicos?

Al contrario de lo que podría considerarse, la ortodoncia de autoligado cuenta con 2 presentaciones:

Qué es y para qué sirve la Ortodoncia de autoligado - Dr. Trejos
N

Brackets de autoligado metálicos

Similares en composición a sus pares convencionales; son piezas elaboradas en el clásico metal pero más pequeñas y estéticas que las anteriores. De hecho, son en general los más utilizados entre los sistemas de autoligado.

N

Brackets de autoligado transparentes

Como su nombre lo indica, las piezas adheridas al diente permiten el paso de la luz para lograr que puedan adoptar el color del diente y pasar desapercibidas. No obstante, en la mayoría de los casos el arco sigue siendo metálico.

Aprende más sobre Ortodoncia de Autoligado

Conoce sobre nuestros planes de financiamiento que se adaptan a tus necesidades.

¿Qué son los brackets de autoligado pasivo?

Del mismo modo que existe una clasificación de los brackets autoligables según su aspecto y materiales de fabricación, también es posible diferenciarlos en función de su sistema de ligado.

De hecho, existen 2 tipos de brackets de autoligado según su operatividad:

N

Brackets de autoligado activo

En este caso, cada bracket cuenta con un clip que ejerce presión sobre el arco que se encarga de lograr la alineación de los dientes.

N

Brackets de autoligado pasivo

Por otro lado, estos son el tipo de brackets cuyo clip no ejerce presión; dejando que el arco se deslice libremente a través de ellos.

Por último hay que mencionar que la edad no es un factor limitante para optar por un tratamiento con ortodoncia de autoligado; y lo más recomendable es conversar con el ortodoncista respecto a la complejidad del caso y las preferencias del paciente.

Por esta razón, en nuestras instalaciones ofrecemos todo el asesoramiento necesario para que cada paciente logre iniciar su tratamiento sin retrasos ni complicaciones.

Solicita una Cita

Agenda tu cita online y conoce acerca de nuestros tratamientos

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?