3 Momentos clave en tu tratamiento con Invisalign

Obtén lo mejor de tu tratamiento con Invisalign

Tratamiento invisalign

Hasta ahora hemos abordado muchos temas en referencia a este método por demás innovador; sin embargo, el sistema Invisalign sigue siendo un modelo que atrae la atención de todos y muy especialmente de aquellos que esperan incluirse en su lista de beneficiarios.

En las próximas líneas traemos para ti un resumen con algunos momentos que marcarán la diferencia en tu experiencia personal con este programa.

 

Momento clave Invisalign #1: La decisión.

Sea porque necesitas ortodoncia y eres un paciente elegible o bien porque ya usas Brackets y deseas cambiar de sistema; la decisión inicial es un paso determinante por varias razones:

  1. Debes contar con un profesional acreditado en el método que además te ofrezca la experiencia suficiente para asegurar su eficacia.
  2. Claramente es el sistema de ortodoncia más innovador y en consecuencia el más costoso del mercado actual; por lo que deberás evaluar la forma en la que puedan verse afectadas tus finanzas.
  3. Como ocurre con cada tipo de ortodoncia, deberás asumir un compromiso real con las limitaciones de uso que el método impone.
  4. Tu higiene dental pasa a ser una parte fundamental de tu día. De igual forma, se deben respetar todas las indicaciones para preservar la limpieza e integridad de tus alineadores transparentes.

 Si luego de todos estos planteamientos tu decisión se mantiene, ¡sigue adelante!

Momento clave Invisalign #2: Tiempo de uso.

Ya que el método cuenta con férulas removibles, una de sus reglas de oro para alcanzar la máxima eficacia es justamente el tiempo de uso.

El tiempo promedio de uso diario es de 22 horas, lo cual reserva 2 para comer, beber y realizar la limpieza de los dientes.

Es probable que en principio veas esas 2 horas como mucho tiempo, pero en realidad es prácticamente nada para todo lo que hay que hacer. Si además tenemos en cuenta que no serán horas continuas sino unos pocos minutos por vez, comenzaremos a ver el reloj como un enemigo y motivo de estrés.

En este sentido es importante que establezcas rutinas bien precisas que te ayuden a cumplir con los tiempos. Existen algunas apps disponibles para ello, pero también puedes llevar cuenta con la ayuda de un reloj y anotaciones en tu cuaderno; lo importante es lograr que cada día puedas cumplir con los períodos para evitar alteraciones en el calendario que acaben alargando tu tratamiento.

 

Momento clave Invisalign #3: Retenedores

Cuando se ha completado el tratamiento, muchas personas restan importancia al uso de los retenedores.

Debes tener en cuenta que para mantener los resultados que has alcanzado al completar tu ciclo, estas piezas son la clave.

Usar los retenedores resulta casi tan importante como las férulas que cambiabas semana tras semana; de no hacerlo, perderás el trabajo de meses y los dientes que ahora ves perfectos volverán a desplazarse a su posición original.

Si comprendes y aceptas cada uno de estos momentos, los resultados de tu tratamiento estarán más que garantizados. Aun así, recuerda que la mejor orientación podrás obtenerla siempre a manos de tu especialista que conoce en detalle tus necesidades y podrá orientarte de la mejor manera posible.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Cuánto cuesta un tratamiento con Invisalign?

¿Cuánto cuesta un tratamiento con Invisalign?

Descubre cuánto cuesta un tratamiento con Invisalign El inicio de un tratamiento de ortodoncia genera en el paciente una serie de inquietudes que poco a poco van siendo aclaradas con la ayuda de su especialista. ¿Realmente debo usar aparatos? ¿Cuánto dura el...

Limpieza dental con brackets

Limpieza dental con brackets

¿Cómo debo hacer mi limpieza dental durante el tratamiento de Ortodoncia? Desde niños hemos aprendido que la higiene bucal es un aspecto muy importante que debemos cuidar para nuestra salud, el cual además fomenta una sensación de bienestar consigo mismo y nos ayuda a...

¿Invisalign?… Aclara tus dudas y temores

¿Invisalign?… Aclara tus dudas y temores

Dudas frecuentes sobre INVISALIGN. Invisalign, un método innovador que emociona a cualquiera tan solo con entender el concepto.  Sin embargo, existen muchos mitos, dudas e incluso informaciones cruzadas en la red que finalmente provocan temor en muchos pacientes. Deja...

Novedades de Invisalign

Novedades de Invisalign

Estas son las novedades y curiosidades sobre INVISALIGN. El sistema ortodóntico que actualmente es referencia de tecnología e innovación en este campo, no se trata solo de férulas transparentes que lucen “bonitas” por ser imperceptibles; en todo caso es un sistema...

¿Duelen los brackets?

¿Duelen los brackets?

¡Me duelen los dientes por los brackets! Cuando se está por iniciar un tratamiento de ortodoncia, la mayoría de pacientes comienza a considerar varios asuntos que generan curiosidad e incertidumbre: ¿Puedo comer cualquier cosa con esto?; ¿Cuánto tiempo va a durar mi...

Consejos para la limpieza oral con Invisalign

Consejos para la limpieza oral con Invisalign

Si estás familiarizado con Invisalign, sabrás que el tratamiento se realiza con unas bandejas transparentes que se cambian periódicamente y se remueven durante las comidas. Aquí te contamos todo sobre la limpieza oral que debes tener mientras utilizas Invisalign y...

¿Se puede corregir el bruxismo?

¿Se puede corregir el bruxismo?

El famoso “rechinar de los dientes” atormenta a miles de personas en el mundo, afectando su salud bucal y la calidad de su sueño, ya que esto le ocurre a las personas de manera inconsciente, normalmente mientras duermen. No hay una cura exacta para el bruxismo, es...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?