¿Cómo blanquear los dientes amarillos?

Aun cuando tratamos de cumplir con buenos hábitos de higiene bucal; por alguna razón después de un tiempo se nos presenta un nuevo reto: blanquear los dientes amarillos.

¿Cómo blanquear los dientes amarillos?

Sin duda, parte de los encantos de una sonrisa perfecta pasa por una dentadura completamente alineada; pero que además muestre unos dientes sanos y libres de manchas.

Por esta razón, cuando observamos con detenimiento nuestros dientes es probable que identifiquemos manchas o un cambio de color que no resulta nada agradable a la vista y que pueda agravarse si no tomamos acciones.

En cualquier caso, las principales causas de los dientes amarillos son las siguientes:

=

Consumo de bebidas o alimentos que producen progresivamente manchas sobre el esmalte dental (café, té…).

=

El mal hábito del cigarrillo; ya que el alquitrán y la nicotina que contiene el tabaco también manchan el esmalte.

=

Higiene bucodental deficiente que propicia la acumulación de sarro y placa.

=

Consumo excesivo de antibióticos o flúor.

=

Desgaste del esmalte dental.

Indiscutiblemente el esmalte dental se degrada con el pasar de los años, dejando entrever la dentina; una sustancia más oscura que dará la apariencia de dientes amarillos.

Por otro lado, algunos alimentos y bebidas azucaradas contribuyen a acelerar este proceso, haciendo posible que ésta sea la causa en personas mucho más jóvenes.

¿Cómo puedo prevenir los dientes amarillos?

Prevenir los dientes amarillos

Aun cuando existen opciones para blanquear los dientes amarillos, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones que nos ayuden a evitar que los dientes se manchen:

=

Evita ingerir bebidas de color oscuro (té, café, gaseosas…); en caso de ser de tu consumo habitual, intenta emplear una pajilla para reducir al mínimo el contacto de estas sustancias con tus dientes.

=

Consumir agua o leche después de comer (en especial cuando se ingieren alimentos ácidos o dulces) ayuda a prevenir el daño abrasivo que estos causan sobre el esmalte dental.

=

Cepillarse los dientes y usar el hilo dental después de cada comida, así como reducir la cantidad de meriendas entre ellas; permitirá que la saliva diluya naturalmente los agentes que puedan afectar el balance de tu boca.

 ¿De qué manera se pueden blanquear mis dientes amarillos?

Tan pronto como se detectan los dientes amarillos, lo importante es iniciar un esquema de tratamiento que ayude a controlar y mejorar esta condición; el cual siempre debe estar guiado por un especialista.

En este sentido, existen diferentes alternativas para el blanqueamiento dental:

=

Algunos productos de venta no controlada (sin receta) son especialmente desarrollados como blanqueadores que eliminan las manchas y bajan levemente la intensidad del tono amarillo (entre estos es posible encontrar algunos dentífricos y geles blanqueadores).

=

El blanqueamiento dental profesional reúne diversos métodos, técnicas y equipos especiales que ayudan a lograr los mejores resultados.

Finalmente, hay que cuidarse de una gran cantidad de tratamientos milagrosos que abundan en internet y que en su mayoría no poseen sustento científico alguno. Estos remedios caseros en muchos casos pueden ser contraproducentes; motivo por el cual debes escuchar y seguir en todo momento las recomendaciones de tu dentista.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Si has notado manchas blancas en los dientes de algunas personas e incluso en los tuyos; presta atención a las próximas líneas que seguramente te va a interesar su contenido. ¿Qué son las manchas blancas en los dientes?Las manchas blancas en los dientes tienen...

Brackets autoligado vs convencional

Brackets autoligado vs convencional

Evidentemente existen diferencias entre un sistema de Brackets autoligado vs convencional; pero más allá de éstas, conocer las ventajas que cada uno ofrece puede ayudarte a la hora de hacer tu elección.Ventajas principales de los Brackets autoligadoLos Brackets de...

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Si estás considerando un procedimiento para hacer lucir tu sonrisa, a continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental realizado de manos de un profesional.Las 10 principales ventajas del blanqueamiento dentalSin duda, la aplicación...

Todo sobre los dientes de leche

Todo sobre los dientes de leche

La dentición decidua, temporal, dientes de leche o dentición primaria; son los nombres que reciben esas primeras piezas dentales que nos acompañan durante los años de infancia. Conoce un poco más sobre estos pequeños y delicados dientes.Erupción de los dientes...

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Cuando existe pérdida progresiva de la superficie de un diente, nos encontramos ante un caso de dientes desgastados; algo que ocurre con cierta frecuencia y afecta la buena salud de una pieza dental. ¿Por qué se desgastan los dientes?Este fenómeno fisiológico, se...

Sedación consciente en odontología

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente en la práctica odontológica, brinda un mejor escenario para que el trabajo se logre con máxima eficacia; permitiendo al paciente recuperarse rápidamente y retomar sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.¿De qué va la sedación...

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

El rechazo de implantes dentales parte de una incorrecta cicatrización post quirúrgica, lo cual genera problemas en el proceso de osteointegración encargado de fijar el implante.¿Por qué es importante la detección temprana del rechazo a un implante...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?