Agenda tu cita online y obtén un tratamiento personalizado por el Dr. Javier Trejos, tu mejor opción de Ortodoncia en Panamá

Dr. Javier Trejos - Ortodoncista En Panamá

Calle 60 Este Plaza Mont Blanc, Local #4
Panamá
(+507) 263-0200

COSTA DEL ESTE, Clinica Ford, Plaza Costa del Este. (+507) 223-4742

¿Cómo blanquear los dientes amarillos?

Aun cuando tratamos de cumplir con buenos hábitos de higiene bucal; por alguna razón después de un tiempo se nos presenta un nuevo reto: blanquear los dientes amarillos.

Contents

¿Cuál es la causa de los dientes amarillos?

¿Cómo blanquear los dientes amarillos?

Sin duda, parte de los encantos de una sonrisa perfecta pasa por una dentadura completamente alineada; pero que además muestre unos dientes sanos y libres de manchas.

Por esta razón, cuando observamos con detenimiento nuestros dientes es probable que identifiquemos manchas o un cambio de color que no resulta nada agradable a la vista y que pueda agravarse si no tomamos acciones.

En cualquier caso, las principales causas de los dientes amarillos son las siguientes:

=

Consumo de bebidas o alimentos que producen progresivamente manchas sobre el esmalte dental (café, té…).

=

El mal hábito del cigarrillo; ya que el alquitrán y la nicotina que contiene el tabaco también manchan el esmalte.

=

Higiene bucodental deficiente que propicia la acumulación de sarro y placa.

=

Consumo excesivo de antibióticos o flúor.

=

Desgaste del esmalte dental.

Indiscutiblemente el esmalte dental se degrada con el pasar de los años, dejando entrever la dentina; una sustancia más oscura que dará la apariencia de dientes amarillos.

Por otro lado, algunos alimentos y bebidas azucaradas contribuyen a acelerar este proceso, haciendo posible que ésta sea la causa en personas mucho más jóvenes.

¿Cómo puedo prevenir los dientes amarillos?

Prevenir los dientes amarillos

Aun cuando existen opciones para blanquear los dientes amarillos, es conveniente tener en cuenta algunas recomendaciones que nos ayuden a evitar que los dientes se manchen:

=

Evita ingerir bebidas de color oscuro (té, café, gaseosas…); en caso de ser de tu consumo habitual, intenta emplear una pajilla para reducir al mínimo el contacto de estas sustancias con tus dientes.

=

Consumir agua o leche después de comer (en especial cuando se ingieren alimentos ácidos o dulces) ayuda a prevenir el daño abrasivo que estos causan sobre el esmalte dental.

=

Cepillarse los dientes y usar el hilo dental después de cada comida, así como reducir la cantidad de meriendas entre ellas; permitirá que la saliva diluya naturalmente los agentes que puedan afectar el balance de tu boca.

 ¿De qué manera se pueden blanquear mis dientes amarillos?

Tan pronto como se detectan los dientes amarillos, lo importante es iniciar un esquema de tratamiento que ayude a controlar y mejorar esta condición; el cual siempre debe estar guiado por un especialista.

En este sentido, existen diferentes alternativas para el blanqueamiento dental:

=

Algunos productos de venta no controlada (sin receta) son especialmente desarrollados como blanqueadores que eliminan las manchas y bajan levemente la intensidad del tono amarillo (entre estos es posible encontrar algunos dentífricos y geles blanqueadores).

=

El blanqueamiento dental profesional reúne diversos métodos, técnicas y equipos especiales que ayudan a lograr los mejores resultados.

Finalmente, hay que cuidarse de una gran cantidad de tratamientos milagrosos que abundan en internet y que en su mayoría no poseen sustento científico alguno. Estos remedios caseros en muchos casos pueden ser contraproducentes; motivo por el cual debes escuchar y seguir en todo momento las recomendaciones de tu dentista.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Todo sobre el Stripping Dental en Ortodoncia

Todo sobre el Stripping Dental en Ortodoncia

En el mundo de la ortodoncia, constantemente emergen técnicas que prometen mejorar la estética y la funcionalidad de nuestra sonrisa. Una de estas técnicas, la cual ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficacia y a la precisión que ofrece, es el...

Expansor de Paladar ¿Qué es y para qué sirve?

Expansor de Paladar ¿Qué es y para qué sirve?

En el vasto universo de la odontología, existen dispositivos capaces de transformar no solo sonrisas, sino también vidas. Uno de estos innovadores aparatos es el expansor de paladar, una herramienta esencial que desempeña un papel protagónico en el tratamiento de...

Ligas de los Brackets ¿sabes para qué sirven?

Ligas de los Brackets ¿sabes para qué sirven?

Cuando pensamos en ortodoncia, es común imaginar una sonrisa rodeada de brackets metálicos. Sin embargo, más allá de los brackets en sí, existen pequeños componentes que juegan un papel crucial en el proceso de alineación dental: las ligas de los brackets. Estos...

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

La sonrisa perfecta que siempre soñaste podría tener un precio: la sensibilidad dental después de la ortodoncia. ¿Alguna vez has sentido un dolor agudo y repentino en los dientes al comer helado o beber café caliente? Esa es la sensibilidad dental, y puede convertirse...

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

La conexión entre la salud bucal y la calidad del sueño es más profunda de lo que podríamos imaginar. En este blog, explicaremos cómo los problemas de salud bucal pueden afectar directamente la capacidad de disfrutar de un sueño reparador. Adicionalmente, abordaremos...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?