Agenda tu cita online y obtén un tratamiento personalizado por el Dr. Javier Trejos, tu mejor opción de Ortodoncia en Panamá

Dr. Javier Trejos - Ortodoncista En Panamá

Calle 60 Este Plaza Mont Blanc, Local #4
Panamá
(+507) 263-0200

COSTA DEL ESTE, Clinica Ford, Plaza Costa del Este. (+507) 223-4742

Coronas de Zirconio: Las contraindicaciones que debes conocer

La durabilidad es una de las cualidades de las coronas de zirconio, cuyas contraindicaciones son un aspecto que también debes conocer.

Contents

¿Qué son las coronas de zirconio?

Si necesitas recubrimiento dental, las coronas de zirconio son una de las opciones que seguramente te recomiende tu especialista en estética dental.

El zirconio es un metal que está clasificado como parte de la familia del titanio, el cual es extraído de un mineral llamado circón. Este metal está presente en varios artículos de uso cotidiano, entre ellos cubiertos y equipos eléctricos.

En particular, se reconoce por su gran durabilidad, lo que le convierte en el producto ideal para la fabricación y elaboración de coronas dentales, con especial énfasis en las piezas posteriores que deben ser más resistentes para facilitar el proceso masticatorio y la trituración de los alimentos.

Es por ello que los dentistas usan zirconio con frecuencia, ya que además es posible llevar a cabo el proceso entero en una sola consulta y los pacientes pueden tener una corona formada y adherida en menos tiempo.

¿En verdad existen contraindicaciones con las coronas de zirconio?

Aunque las ventajas del zirconio ya han quedado en evidencia, no todos los casos realzan sus fortalezas. A continuación, podrás analizar algunas de las contraindicaciones del uso de coronas de zirconio:

=

Difícilmente pueden colocarse en espacios estrechos inferiores a 3.5mm, ya que este es el tamaño mínimo y no existen piezas de esa medida. En consecuencia, no es posible ubicar una corona de zirconio para sustituir, por ejemplo, los colmillos inferiores.

Coronas de Zirconio Las contraindicaciones que debes conocer
=

No existen estudios a largo plazo para comprobar sus parámetros de vida útil.

=

Al ser fabricado en una sola pieza (los de titanio están compuestos de dos), la única opción para las prótesis que van sobre estos implantes es el cementado (no se les puede atornillar).

=

Desde el punto de vista de economía, el precio de un implante de zirconio es superior al de los implantes de titanio (los costos varían tanto en el propio implante, como en su prótesis).

=

Los pacientes con problemas de encías en estado avanzado, no son elegibles para una corona de zirconio.

=

No se recomienda su uso en pacientes con encías retraídas, ya que pueden ver desmejorado su acabado estético y dejarían a la vista parte del metal.

¿Cuáles son mejores, las coronas de titanio o zirconio?

Como ocurre con otras tantas cosas en el mundo, no existe una respuesta concluyente respecto a estos materiales, ya que todo dependerá de cada necesidad.

Por una parte, los implantes de titanio poseen más estudios y ensayos que sustentan su efectividad; siendo su trayectoria la principal referencia para muchos nuevos pacientes.

Por otro lado, las piezas cerámicas de zirconio permiten resolver casos en los que el paciente es alérgico al titanio o no puede llevar este tipo de implementos por estar sometido con frecuencia a resonancias magnéticas.

Si deseas conocer un poco más sobre las contraindicaciones del uso de coronas de zirconio, podemos ayudarte a aclarar tus duras y elegir la opción más conveniente para ti. Contáctanos.

Cuáles son mejores, las coronas de titanio o zirconio

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

La sonrisa perfecta que siempre soñaste podría tener un precio: la sensibilidad dental después de la ortodoncia. ¿Alguna vez has sentido un dolor agudo y repentino en los dientes al comer helado o beber café caliente? Esa es la sensibilidad dental, y puede convertirse...

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

La conexión entre la salud bucal y la calidad del sueño es más profunda de lo que podríamos imaginar. En este blog, explicaremos cómo los problemas de salud bucal pueden afectar directamente la capacidad de disfrutar de un sueño reparador. Adicionalmente, abordaremos...

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

La elección del color de las ligas para brackets es un aspecto importante que permite a los pacientes expresar su estilo y personalizar su tratamiento ortodóntico. Al considerar este aspecto, es crucial evaluar varios factores que influirán en la decisión final ¡Aquí...

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

La situación de tragarse un bracket puede generar preocupación. Sin embargo, aquí abordaremos este tema para darte a conocer los pasos a seguir y las medidas necesarias para superar esta eventualidad de la manera correcta.Primeros Pasos al Tragarse un BracketEn primer...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?