Coronas de Zirconio: Las contraindicaciones que debes conocer

La durabilidad es una de las cualidades de las coronas de zirconio, cuyas contraindicaciones son un aspecto que también debes conocer.

Si necesitas recubrimiento dental, las coronas de zirconio son una de las opciones que seguramente te recomiende tu especialista en estética dental.

El zirconio es un metal que está clasificado como parte de la familia del titanio, el cual es extraído de un mineral llamado circón. Este metal está presente en varios artículos de uso cotidiano, entre ellos cubiertos y equipos eléctricos.

En particular, se reconoce por su gran durabilidad, lo que le convierte en el producto ideal para la fabricación y elaboración de coronas dentales, con especial énfasis en las piezas posteriores que deben ser más resistentes para facilitar el proceso masticatorio y la trituración de los alimentos.

Es por ello que los dentistas usan zirconio con frecuencia, ya que además es posible llevar a cabo el proceso entero en una sola consulta y los pacientes pueden tener una corona formada y adherida en menos tiempo.

¿En verdad existen contraindicaciones con las coronas de zirconio?

Aunque las ventajas del zirconio ya han quedado en evidencia, no todos los casos realzan sus fortalezas. A continuación, podrás analizar algunas de las contraindicaciones del uso de coronas de zirconio:

=

Difícilmente pueden colocarse en espacios estrechos inferiores a 3.5mm, ya que este es el tamaño mínimo y no existen piezas de esa medida. En consecuencia, no es posible ubicar una corona de zirconio para sustituir, por ejemplo, los colmillos inferiores.

Coronas de Zirconio Las contraindicaciones que debes conocer
=

No existen estudios a largo plazo para comprobar sus parámetros de vida útil.

=

Al ser fabricado en una sola pieza (los de titanio están compuestos de dos), la única opción para las prótesis que van sobre estos implantes es el cementado (no se les puede atornillar).

=

Desde el punto de vista de economía, el precio de un implante de zirconio es superior al de los implantes de titanio (los costos varían tanto en el propio implante, como en su prótesis).

=

Los pacientes con problemas de encías en estado avanzado, no son elegibles para una corona de zirconio.

=

No se recomienda su uso en pacientes con encías retraídas, ya que pueden ver desmejorado su acabado estético y dejarían a la vista parte del metal.

¿Cuáles son mejores, las coronas de titanio o zirconio?

Como ocurre con otras tantas cosas en el mundo, no existe una respuesta concluyente respecto a estos materiales, ya que todo dependerá de cada necesidad.

Por una parte, los implantes de titanio poseen más estudios y ensayos que sustentan su efectividad; siendo su trayectoria la principal referencia para muchos nuevos pacientes.

Por otro lado, las piezas cerámicas de zirconio permiten resolver casos en los que el paciente es alérgico al titanio o no puede llevar este tipo de implementos por estar sometido con frecuencia a resonancias magnéticas.

Si deseas conocer un poco más sobre las contraindicaciones del uso de coronas de zirconio, podemos ayudarte a aclarar tus duras y elegir la opción más conveniente para ti. Contáctanos.

Cuáles son mejores, las coronas de titanio o zirconio

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Todo sobre los dientes de leche

Todo sobre los dientes de leche

La dentición decidua, temporal, dientes de leche o dentición primaria; son los nombres que reciben esas primeras piezas dentales que nos acompañan durante los años de infancia. Conoce un poco más sobre estos pequeños y delicados dientes.Erupción de los dientes...

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Cuando existe pérdida progresiva de la superficie de un diente, nos encontramos ante un caso de dientes desgastados; algo que ocurre con cierta frecuencia y afecta la buena salud de una pieza dental. ¿Por qué se desgastan los dientes?Este fenómeno fisiológico, se...

Sedación consciente en odontología

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente en la práctica odontológica, brinda un mejor escenario para que el trabajo se logre con máxima eficacia; permitiendo al paciente recuperarse rápidamente y retomar sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.¿De qué va la sedación...

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

El rechazo de implantes dentales parte de una incorrecta cicatrización post quirúrgica, lo cual genera problemas en el proceso de osteointegración encargado de fijar el implante.¿Por qué es importante la detección temprana del rechazo a un implante...

¿Sabes para qué sirven las carillas dentales?

¿Sabes para qué sirven las carillas dentales?

Para una sonrisa mucho más blanca y estética, las carillas dentales en Panamá se han convertido en la solución ideal que ofrecen muchos especialistas.¿Qué son las carillas dentales?Las carillas dentales son láminas que se adhieren a la cara visible de los dientes para...

¿A qué se debe el sabor metálico en la boca?

¿A qué se debe el sabor metálico en la boca?

Entre una multiplicidad de razones, el sabor metálico en la boca puede surgir por causas diversas que van desde problemas dentales, hasta el estrés o la ansiedad. Disgeusia es el nombre técnico del sabor a metal en la boca; una alteración que puede durar poco tiempo o...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?