Agenda tu cita online y obtén un tratamiento personalizado por el Dr. Javier Trejos, tu mejor opción de Ortodoncia en Panamá

Dr. Javier Trejos - Ortodoncista En Panamá

Calle 60 Este Plaza Mont Blanc, Local #4
Panamá
(+507) 263-0200

COSTA DEL ESTE, Clinica Ford, Plaza Costa del Este. (+507) 223-4742

Extracción de muela del juicio en Panamá

El procedimiento para la extracción de muela del juicio es aplicado con cierta frecuencia para evitar alteraciones que afecten la estética dental en el futuro.

Contents

¿Cómo se hace la extracción de cordales?

Antes de dar inicio al procedimiento, el especialista selecciona el tipo de anestesia a aplicar en función del grado de complejidad detectado y la tranquilidad del paciente. Existen 3 tipos de anestesia:

=

Anestesia local: Consiste en aplicar una inyección en la zona gingival específica donde se realizará la extracción.

=

Anestesia general: Se administra por vía endovenosa o inhalatoria para adormecer por completo al paciente y así hacerle perder el nivel de conciencia. Generalmente se refuerza con anestesia local en la zona de extracción.

=

Sedación consciente: El odontólogo administra por vía endovenosa la sustancia, la cual solo inhibirá algunas funciones del cuerpo mientras se mantiene la consciencia. Aunque no sentirá dolor, el paciente tendrá un recuerdo limitado del procedimiento.

Después de sedar al paciente, se da inicio a la técnica de extracción, la cual se lleva a cabo de la siguiente manera:

=

Se realiza una pequeña incisión con bisturí en la encía

=

Se retira la parte ósea que bloquea la raíz de la muela

=

Se parte o divide la pieza dental para facilitar su extracción

=

Se retira la cordal

=

Se limpia bien la cavidad vacía para evitar que queden fragmentos

=

Se afrontan los bordes de la encía con puntos de sutura

=

Se coloca un apósito para ayudar a frenar el sangrado y así lograr la formación de un coagulo taponador

¿Por qué se extrae la muela del juicio?

En muchas personas la muela del juicio no tiene el espacio necesario para su completo desarrollo; por lo tanto, muchos profesionales de la salud bucodental recomiendan extraerla para evitar complicaciones futuras.

Por otro lado, ciertos pacientes de ortodoncia (específicamente algunos casos de maloclusión dentaria) ameritan su extracción para obtener el espacio necesario en función de su tratamiento.

Otros casos en los que está recomendada la extracción de cordales son:

=

Si se desarrollan en un ángulo contra la pieza dental próxima.

=

Cuando su crecimiento se produce hacia la parte posterior de la boca.

=

Cuando el diente crece recostado dentro del maxilar.

=

Cuando la pieza crece de forma normal, pero nunca se muestra al exterior de la encía; una situación que ocasiona fuertes molestias.

Por qué se extrae la muela del juicio

¿Cómo prepararse para una extracción de muela cordal?

Evidentemente la posibilidad de que la intervención se realice en el consultorio odontológico de manera ambulatoria es elevada; por lo que luego del procedimiento, el paciente intervenido puede volver a casa el mismo día.

Aunque es un procedimiento sencillo que normalmente se realiza con anestesia local; si la pieza está muy profunda, es seguro que se necesita una técnica quirúrgica más compleja.

Dado el caso, el cirujano se lo hará saber al paciente de manera anticipada.

Precio de una extracción de muela del juicio en Panamá

¿Quieres saber el precio de una extracción de muela del juicio en Panamá? Contáctanos y solicita tu cita para evaluación y obtendrás un presupuesto personalizado.

¿Cómo es la recuperación?

Tras someterse a una extracción de muelas del juicio, la inflamación y molestias pueden extenderse durante algunos días.

Luego de transcurridas las primeras 24 horas, se recomienda el uso de compresas de calor y cremas antiinflamatorias, para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.

Asimismo, para una óptima recuperación de la extracción de muela del juicio, se debe seguir la medicación indicada, mantener una limpieza bucal meticulosa, usar enjuagues antisépticos y no fumar durante al menos 5 días.

Factores de riesgo de la extracción de cordales

Existen muy pocas complicaciones asociadas a la extracción de muelas del juicio; no obstante, algunas de las intervenciones en muelas impactadas se deben hacer por medio de tratamiento quirúrgico.

En estos casos, se suman algunas complicaciones, entre ellas las siguientes:

Precio de una extracción de muela del juicio en Panamá

Lesiones en las piezas dentales circundantes, nervios o en los senos paranasales.

Posibles infecciones en la herida por bacterias y partículas de alimentos alojadas en la zona intervenida.

Alveolo seco por pérdida del coágulo de sangre que taponeaba el espacio donde se extrajo la pieza dental.

Si tienes dudas acerca de este u otro procedimiento, te invitamos a solicitar una cita de evaluación en donde además podrás obtener información directa de un especialista.

Ubicación de la clínica dental y la calidad de la atención prestada

Si estás buscando un odontólogo de confianza para extraer tus muelas del juicio, no busques más allá del Dr. Trejos; con años de experiencia en esta profesión, es uno de los más respetados ortodoncistas del país. ¿Sabes dónde encontrarlo? El Dr. Trejos presta sus servicios en dos convenientes ubicaciones de la ciudad de Panamá:

  • OBARRIO, Plaza Montblanc, Calle 60.
  • COSTA DEL ESTE, Clinica Ford, Plaza Costa del Este.

El Dr. Trejos es conocido por ofrecer una atención de la más alta calidad, utilizando los métodos más avanzados para garantizar un procedimiento efectivo y sin dolor, ya sea si eres un paciente regular o si ésta es tu primera vez, puedes estar seguro de que te encontrarás en manos confiables y expertas.

Así que, si buscas a un odontólogo de primer nivel para extraer tus muelas del juicio ¡No lo pienses más y reserva tu cita con el Dr. Trejos hoy mismo! Te aseguramos que saldrás con una sonrisa en tu rostro.

Cobertura de Seguro y Descuentos Disponibles

El consultorio del Dr. Trejos siempre tiene promociones disponibles ¡Asegúrate de consultar antes de reservar tu cita!. Además, trabajamos con los más importantes seguros de Panamá para que puedas disfrutar de un servicio de calidad sin preocuparte por el precio.

Beneficios de Hacerse una Extracción de Muelas del Juicio en Panamá

Los beneficios de hacerse una extracción de muelas del juicio en Panamá son numerosos y entre ellos, podemos destacar los siguientes:

Costos asequibles en comparación con otros países

Panamá ofrece extracciones de muelas del juicio a costos realmente competitivos en comparación con otros países alrededor del mundo. Esto puede significar un gran ahorro en el precio total del tratamiento para los pacientes que viajan a Panamá desde el exterior.

Acceso a Dentistas y Cirujanos Orales Altamente Calificados

Panamá cuenta con dentistas y cirujanos orales altamente calificados, que están capacitados para realizar procedimientos complicados y que han obtenido formación de los mejores programas en el mundo, un claro ejemplo lo es el Dr. Javier Trejos.

Extracción de muela del juicio en Panamá

Amplia gama de opciones de tratamiento disponibles

Los pacientes pueden acceder a una amplia gama de opciones de tratamiento para las extracciones de las muelas del juicio, incluyendo tratamientos tradicionales y aquellos que utilizan tecnología de vanguardia.

Disponibilidad de Tecnología y Equipos Avanzados

La tecnología y los equipos de última generación están disponibles en los consultorios y clínicas dentales de Panamá, lo que permite a los dentistas y cirujanos orales realizar procedimientos con mayor eficiencia, precisión y seguridad, garantizando una recuperación más rápida y cómoda para los pacientes.

Consejos de Preparación Antes de Ir a Panamá para una Extracción de Muela del Juicio

En este escenario, las recomendaciones incluyen:

  • Asegurarse de hacer una consulta previa con un cirujano dental experimentado como, por ejemplo: el Dr. Trejos.
  • Revisar presupuestos, métodos de pago y/o la cobertura del seguro dental para comprobar que incluya este tipo de procedimiento dental.
  • Hacer una lista de preguntas para hacerle al dentista durante la consulta.
  • Organizar todo lo referente al transporte y alojamiento para su estadía en Panamá.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

La sonrisa perfecta que siempre soñaste podría tener un precio: la sensibilidad dental después de la ortodoncia. ¿Alguna vez has sentido un dolor agudo y repentino en los dientes al comer helado o beber café caliente? Esa es la sensibilidad dental, y puede convertirse...

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

La conexión entre la salud bucal y la calidad del sueño es más profunda de lo que podríamos imaginar. En este blog, explicaremos cómo los problemas de salud bucal pueden afectar directamente la capacidad de disfrutar de un sueño reparador. Adicionalmente, abordaremos...

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

La elección del color de las ligas para brackets es un aspecto importante que permite a los pacientes expresar su estilo y personalizar su tratamiento ortodóntico. Al considerar este aspecto, es crucial evaluar varios factores que influirán en la decisión final ¡Aquí...

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

La situación de tragarse un bracket puede generar preocupación. Sin embargo, aquí abordaremos este tema para darte a conocer los pasos a seguir y las medidas necesarias para superar esta eventualidad de la manera correcta.Primeros Pasos al Tragarse un BracketEn primer...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?