3 Momentos clave en tu tratamiento con Invisalign

Obtén lo mejor de tu tratamiento con Invisalign

Tratamiento invisalign

Hasta ahora hemos abordado muchos temas en referencia a este método por demás innovador; sin embargo, el sistema Invisalign sigue siendo un modelo que atrae la atención de todos y muy especialmente de aquellos que esperan incluirse en su lista de beneficiarios.

En las próximas líneas traemos para ti un resumen con algunos momentos que marcarán la diferencia en tu experiencia personal con este programa.

 

Momento clave Invisalign #1: La decisión.

Sea porque necesitas ortodoncia y eres un paciente elegible o bien porque ya usas Brackets y deseas cambiar de sistema; la decisión inicial es un paso determinante por varias razones:

  1. Debes contar con un profesional acreditado en el método que además te ofrezca la experiencia suficiente para asegurar su eficacia.
  2. Claramente es el sistema de ortodoncia más innovador y en consecuencia el más costoso del mercado actual; por lo que deberás evaluar la forma en la que puedan verse afectadas tus finanzas.
  3. Como ocurre con cada tipo de ortodoncia, deberás asumir un compromiso real con las limitaciones de uso que el método impone.
  4. Tu higiene dental pasa a ser una parte fundamental de tu día. De igual forma, se deben respetar todas las indicaciones para preservar la limpieza e integridad de tus alineadores transparentes.

 Si luego de todos estos planteamientos tu decisión se mantiene, ¡sigue adelante!

Momento clave Invisalign #2: Tiempo de uso.

Ya que el método cuenta con férulas removibles, una de sus reglas de oro para alcanzar la máxima eficacia es justamente el tiempo de uso.

El tiempo promedio de uso diario es de 22 horas, lo cual reserva 2 para comer, beber y realizar la limpieza de los dientes.

Es probable que en principio veas esas 2 horas como mucho tiempo, pero en realidad es prácticamente nada para todo lo que hay que hacer. Si además tenemos en cuenta que no serán horas continuas sino unos pocos minutos por vez, comenzaremos a ver el reloj como un enemigo y motivo de estrés.

En este sentido es importante que establezcas rutinas bien precisas que te ayuden a cumplir con los tiempos. Existen algunas apps disponibles para ello, pero también puedes llevar cuenta con la ayuda de un reloj y anotaciones en tu cuaderno; lo importante es lograr que cada día puedas cumplir con los períodos para evitar alteraciones en el calendario que acaben alargando tu tratamiento.

 

Momento clave Invisalign #3: Retenedores

Cuando se ha completado el tratamiento, muchas personas restan importancia al uso de los retenedores.

Debes tener en cuenta que para mantener los resultados que has alcanzado al completar tu ciclo, estas piezas son la clave.

Usar los retenedores resulta casi tan importante como las férulas que cambiabas semana tras semana; de no hacerlo, perderás el trabajo de meses y los dientes que ahora ves perfectos volverán a desplazarse a su posición original.

Si comprendes y aceptas cada uno de estos momentos, los resultados de tu tratamiento estarán más que garantizados. Aun así, recuerda que la mejor orientación podrás obtenerla siempre a manos de tu especialista que conoce en detalle tus necesidades y podrá orientarte de la mejor manera posible.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

La elección del color de las ligas para brackets es un aspecto importante que permite a los pacientes expresar su estilo y personalizar su tratamiento ortodóntico. Al considerar este aspecto, es crucial evaluar varios factores que influirán en la decisión final ¡Aquí...

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

La situación de tragarse un bracket puede generar preocupación. Sin embargo, aquí abordaremos este tema para darte a conocer los pasos a seguir y las medidas necesarias para superar esta eventualidad de la manera correcta.Primeros Pasos al Tragarse un BracketEn primer...

Qué alimentos puedo comer con brackets ¿Y por qué?

Qué alimentos puedo comer con brackets ¿Y por qué?

Una sonrisa perfecta y una dieta balanceada es posible incluso con brackets. En este blog, descubrirás una amplia variedad de alimentos deliciosos y nutritivos que puedes disfrutar sin preocuparte por dañar tus brackets. Sabemos que la pregunta sobre qué alimentos...

Dolor de cabeza y ortodoncia ¿Se relacionan?

Dolor de cabeza y ortodoncia ¿Se relacionan?

El uso de brackets es una decisión importante para mejorar la salud dental y la apariencia física, pero ¿alguna vez has experimentado dolor de cabeza por ortodoncia?. Si es así, estás en el lugar correcto para obtener más información sobre este tema. En esta...

Importancia de los retenedores en ortodoncia

Importancia de los retenedores en ortodoncia

Muchas personas consideran que los retenedores dentales no son necesarios después de finalizar un tratamiento de ortodoncia, pero en realidad son esenciales para garantizar que tus dientes se mantengan en el lugar correcto y tu sonrisa permanezca radiante y hermosa....

¿Qué hacer si se me cayó un bracket o la goma?

¿Qué hacer si se me cayó un bracket o la goma?

En este artículo, hablaremos de uno de los problemas más comunes asociados a los tratamientos de ortodoncia ¿Qué hacer si se me cayó un bracket dental?. Sabemos que esta puede ser una situación incómoda e incluso dolorosa, pero ¡No te preocupes! Estamos aquí para...

10 Alimentos que ayudan a la salud bucal

10 Alimentos que ayudan a la salud bucal

Lograr una buena salud dental no solo pasa por mantener buenos hábitos de higiene y acudir puntualmente al odontólogo. También implica cuidar lo que consumimos y saber cuáles son los 10 alimentos que ayudan a la salud bucal de manera natural.1. AguaEn primer lugar,...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?