¿Funciona Invisalign después de los 40?

Contents

Invisalign, ¿una alternativa eficaz después de los 40?

¿Funciona Invisalign® después de los 40?

El método Invisalign es hoy día el principal sistema de ortodoncia que ocupa la atención de hombres y mujeres alrededor del mundo.

Sin duda, las férulas transparentes y las bondades tecnológicas que ofrece al paciente, han hecho que cada vez más personas se sientan tentadas a experimentar la eficacia de este método; el cual, a raíz de su incomparable éxito, ha perfeccionado sus productos para atender las necesidades particulares que existen en cada grupo de edad.

Así pues, elegir Invisalign a los 40 es una posibilidad que muchas personas están considerando, pero… ¿realmente funciona?

¿Por qué pensar en ortodoncia después de los 40 años?

Contrario a la afirmación popular que ubica la ortodoncia como una herramienta que solo favorece a personas muy jóvenes; cada día son más los pacientes que reciben tratamientos de este tipo después de los 40 o 50 años.

Esencialmente esto ocurre porque ya a esta edad comienzan a manifestarse molestias por problemas de larga data que no fueron tratados previamente, aunque pueden existir otras causas.

En todo caso, tu ortodoncista es la persona mejor calificada para indicar si puedes llevar a cabo alguna corrección en tu boca y orientarte con la elección del sistema que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Y que hay que decir de Invisalign a los 40?

Como ya habíamos indicado antes, este sistema posee entre sus múltiples ventajas, la personalización del programa según la edad del paciente.

Así pues, podemos encontrar Invisalign First e Invisalign Teen para satisfacer las necesidades propias de niños y jóvenes; mientras que Invisalign Full es la versión orientada al publico adulto, el cual reúne pacientes a partir de los 20 años hasta pasados los 60.

¿Existe alguna ventaja por la que deba elegir Invisalign como el método de ortodoncia adecuado a mi edad?

En realidad, son muchas las ventajas que este sistema ofrece a todos sus pacientes; sin embargo, para las personas de mediana edad es justamente su transparencia un punto a favor.

En este sentido, son pacientes que suelen encontrarse en edad productiva; y aun cuando pueden costear su tratamiento por sí mismos, no desean llamar la atención de colegas o amigos por comenzar a usar Brackets en esta etapa.

No obstante, otras ventajas que atraen al paciente Invisalign a los 40, son:

=

Facilidad de uso y limpieza de las férulas transparentes.

=

Son removibles; lo que facilita el proceso de higiene bucal antes, durante y después de comer.

=

Por ser un método programado; el paciente puede conocer el resultado previsto desde la primera consulta.

=

Los alineadores reducen y prácticamente eliminan toda posibilidad de lesiones alérgicas o cortaduras en el interior de la boca.

=

Gracias a las bondades que permite en cuanto al cepillado y limpieza dental, son ideales para pacientes que sufren ciertas enfermedades periodontales.

En conclusión, no permitas que te hagan creer que la edad es una barrera. Por el contrario, consulta con tu especialista, conoce otras ventajas del sistema, las modalidades de pago que ofrece y comienza a programar tu tratamiento lo más pronto posible.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

¿Qué Color de Ligas para Brackets Elegir?

La elección del color de las ligas para brackets es un aspecto importante que permite a los pacientes expresar su estilo y personalizar su tratamiento ortodóntico. Al considerar este aspecto, es crucial evaluar varios factores que influirán en la decisión final ¡Aquí...

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

Me Tragué un Bracket: ¿Qué Hago Ahora?

La situación de tragarse un bracket puede generar preocupación. Sin embargo, aquí abordaremos este tema para darte a conocer los pasos a seguir y las medidas necesarias para superar esta eventualidad de la manera correcta.Primeros Pasos al Tragarse un BracketEn primer...

Qué alimentos puedo comer con brackets ¿Y por qué?

Qué alimentos puedo comer con brackets ¿Y por qué?

Una sonrisa perfecta y una dieta balanceada es posible incluso con brackets. En este blog, descubrirás una amplia variedad de alimentos deliciosos y nutritivos que puedes disfrutar sin preocuparte por dañar tus brackets. Sabemos que la pregunta sobre qué alimentos...

Dolor de cabeza y ortodoncia ¿Se relacionan?

Dolor de cabeza y ortodoncia ¿Se relacionan?

El uso de brackets es una decisión importante para mejorar la salud dental y la apariencia física, pero ¿alguna vez has experimentado dolor de cabeza por ortodoncia?. Si es así, estás en el lugar correcto para obtener más información sobre este tema. En esta...

Importancia de los retenedores en ortodoncia

Importancia de los retenedores en ortodoncia

Muchas personas consideran que los retenedores dentales no son necesarios después de finalizar un tratamiento de ortodoncia, pero en realidad son esenciales para garantizar que tus dientes se mantengan en el lugar correcto y tu sonrisa permanezca radiante y hermosa....

¿Qué hacer si se me cayó un bracket o la goma?

¿Qué hacer si se me cayó un bracket o la goma?

En este artículo, hablaremos de uno de los problemas más comunes asociados a los tratamientos de ortodoncia ¿Qué hacer si se me cayó un bracket dental?. Sabemos que esta puede ser una situación incómoda e incluso dolorosa, pero ¡No te preocupes! Estamos aquí para...

10 Alimentos que ayudan a la salud bucal

10 Alimentos que ayudan a la salud bucal

Lograr una buena salud dental no solo pasa por mantener buenos hábitos de higiene y acudir puntualmente al odontólogo. También implica cuidar lo que consumimos y saber cuáles son los 10 alimentos que ayudan a la salud bucal de manera natural.1. AguaEn primer lugar,...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?