¿Sabes para qué sirven las carillas dentales?

Para una sonrisa mucho más blanca y estética, las carillas dentales en Panamá se han convertido en la solución ideal que ofrecen muchos especialistas.

Las carillas dentales son láminas que se adhieren a la cara visible de los dientes para mejorar su aspecto estético. De hecho, su objetivo no es mejorar la funcionalidad de la mordida o de las piezas dentales, sino proporcionar un aspecto mucho más armónico.

En particular, estas láminas son creadas a medida de cada paciente, con la finalidad de hacerlas lucir lo más natural posible.

Como las láminas quedan adheridas sobre el diente, son una buena forma de corregir los dientes torcidos, rotos, muy separados, manchados o desgastados. También son eficaces para disimular los dientes que se han calcificado u oscurecido.

Tipos de carillas dentales

=

Carillas de porcelana ultrafina

Las carillas de porcelana ofrecen gran calidad y duración, lo que las convierte en piezas de mayor demanda y resistencia, fabricadas a partir de porcelana inyectada. Tienen un espesor no mayor a 1mm y por lo general no es necesario limar ni modificar la forma del diente.

Sin embargo, según la necesidad que presente la pieza dental, es probable que necesite aplicarse un contorneado mínimo a tus carillas de porcelana. Estas laminas pueden fabricarse en un lapso no mayor a 3 días.

=

Carillas de composite

Al igual que las anteriores, éstas ofrecen un muy buen resultado estético para la cavidad bucal del paciente; pero su material de fabricación las hace menos duraderas.

Por este motivo solo están recomendadas en dos casos concretos:

  • Cuando el paciente es muy joven.
  • Cuando la corrección es sencilla.

A diferencia de otras, este tipo de carillas son reversibles y no necesitan contorneado dental.

=

Carillas de zirconio

Posteriormente nos encontramos con las carillas de zirconio, igual de finas que las carillas de porcelana pero mucho más resistentes al paso de los años. Se adhieren sobre el esmalte utilizando una resina especial y sin tener que limar la pieza dental.

Gracias a su aspecto translúcido, las carillas de zirconio son difíciles de distinguir cuando se les compara con una corona o diente natural.

Sabes para qué sirven las carillas dentales

Ventajas de usar carillas dentales

Como ya hemos comentado, el uso de carillas dentales en Panamá ha generado un cambio estético y armónico en la sonrisa de un buen número de pacientes. Algunas de las ventajas más resaltantes de este tipo de tratamiento son:

  • Permiten lucir dientes embellecidos y mucho más perfectos.
  • La pieza dental natural permanece intacta por detrás de la carilla.
  • Existe un método para hacer el blanqueamiento de forma sencilla.
  • Solucionan problemas cosméticos menores.
  • Disimulan las imperfecciones y pequeñas fracturas en los dientes.
  • El procedimiento de colocación es poco invasivo.
  • El resultado luce muy natural a la vista de terceras personas.
  • Ayuda a fortalecer el esmalte dental.

Desventajas e inconvenientes de las carillas dentales

Aunque las ventajas resaltan ante cualquier otro aspecto, se deben sopesar las desventajas antes de tomar la decisión de usar carillas dentales.

Es por ello que a continuación se destacan los principales elementos negativos de su uso:

  • Costos. Más allá de los materiales, el procedimiento suele ser costoso. Sin embargo, los precios varían según la zona, el especialista y la cantidad de dientes que desea restaurar.
  • Mayor sensibilidad. La sensibilidad dental es un problema incómodo e inconveniente que se acentúa ante temperaturas frías o calientes; en especial durante los primeros días posteriores al procedimiento.
  • Procedimiento irreversible. Las carillas dentales se consideran permanentes. Como debe intervenirse la estructura natural de los dientes, la capa exterior de esmalte es eliminada permanentemente para dar espacio a la carilla.
  • Las carillas suelen despegarse y no están exentas a ciertos riesgos como el astillado en los bordes.
  • Crean irritaciones gingivales o bordes que sobresalen.
  • No son aptas para pacientes con condiciones especiales. El bruxismo, los dientes montados y los problemas de mordida, no son compatibles con ellas.
  • No tienen reparación. Si alguna resulta dañada, el especialista optará por su reemplazo.

Consulta con el especialista tus inquietudes y solicita información respecto a las carillas dentales si esta información ha sido de su interés. Contáctanos.

Tipos de carillas dentales

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿A qué se debe el sabor metálico en la boca?

¿A qué se debe el sabor metálico en la boca?

Entre una multiplicidad de razones, el sabor metálico en la boca puede surgir por causas diversas que van desde problemas dentales, hasta el estrés o la ansiedad. Disgeusia es el nombre técnico del sabor a metal en la boca; una alteración que puede durar poco tiempo o...

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia más usados?

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia más usados?

Antes de iniciar un tratamiento, es conveniente conocer los tipos de ortodoncia que existen, cuáles son los más usados y algunas de sus principales características.¿Cuántos tipos de ortodoncia existen en la actualidad?En primer lugar hay que aclarar que existen...

¿Qué son los microimplantes en ortodoncia?

¿Qué son los microimplantes en ortodoncia?

En ocasiones, los aparatos necesitan un punto de apoyo para aplicar los movimientos de las piezas dentales; para esto se utilizan los microimplantes en ortodoncia.¿Qué son los microimplantes en ortodoncia?Básicamente se trata de pequeños tornillos elaborados en...

¿Sabes lo que es una ortodoncia lingual?

¿Sabes lo que es una ortodoncia lingual?

En la práctica de la ortodoncia moderna, muchos esfuerzos se han orientado a satisfacer las necesidades funcionales y estéticas del paciente. De allí que la ortodoncia lingual sea hoy la opción preferida por muchos para la aplicación de su tratamiento.¿Qué es y cómo...

¿Qué debe tener un kit de ortodoncia?

¿Qué debe tener un kit de ortodoncia?

Aunque el uso de aparatos puede dificultar un poco la higiene dental; te invitamos a conocer qué debe tener un kit de ortodoncia y de qué manera puedes sacarle el mayor provecho.Higiene bucodental con ortodonciaIndiscutiblemente, los buenos hábitos de higiene dental...

¿Puedo hacerme una profilaxis con ortodoncia?

¿Puedo hacerme una profilaxis con ortodoncia?

La limpieza dental profunda de manos de un profesional no debe verse limitada por el uso de brackets u otro tipo de aparatología; por el contrario, la profilaxis en ortodoncia es una necesidad.Importancia de hacer una profilaxis en ortodonciaSin duda, los brackets...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?