Con Invisalign ¿Voy a ir más o menos frecuente al dentista?

¿Qué tan frecuente debo ir al dentista con mi Sistema Invisalign?

invisalign

En ortodoncia, cada sistema de aparatología existente en la actualidad presenta sus ventajas, desventajas y ciertas características que lo hacen apto para uno u otro tipo de paciente.

De igual forma, el logro de los resultados previstos no es algo que quede al azar. El especialista en ortodoncia se ocupa de programar y hacer seguimiento a la correcta ejecución del tratamiento; motivo por el cual debe estar en constante revisión de los avances de manera que pueda tomar correctivos de ser el caso.

Invisalign no es la excepción a esta afirmación. A continuación, algunos detalles en referencia a las visitas que deberás prever con el ortodoncista durante la ejecución de tu tratamiento.

 

La cita inicial.

Una vez ha sido evaluado el caso y habiendo elegido el método Invisalign para su aplicación; en esta visita se realiza el escaneo intraoral 3D.

A partir de esta información digitalizada de tu boca, el especialista podrá compartir contigo el modelo de tratamiento programado para ti mediante el software ClinCheck, con el cual es posible visualizar desde la foto inicial, los movimientos en cada etapa, hasta el resultado final.

Por otra parte, también es el momento de mandar a hacer tus férulas transparentes; las cuales son personalizadas para cada paciente y fabricadas / enviadas al especialista para su entrega programada en cada cita de control Invisalign.

 

Frecuencia de las revisiones.

Luego de iniciado el programa, las visitas regulares se llevan a cabo cada 4 a 6 semanas.

Por supuesto esto puede variar por indicación del especialista, pero es el tiempo que generalmente se maneja ya que necesitarás que te entregue un nuevo juego para hacer el recambio de los alineadores transparentes.

En estas citas el ortodoncista revisará además del progreso obtenido, las condiciones generales de salud e higiene oral; es decir, que no existan caries u otras enfermedades que deban ser atendidas.

También el especialista podrá constatar tu grado de cumplimiento con las horas de uso requeridas para poder cotejarlo con el avance global a la fecha.

 

¿Cuánto tiempo dura cada visita?

La duración de la consulta con los métodos de ortodoncia convencionales es de aproximadamente 45 min. a una hora debido a las revisiones que se llevan a cabo sobre los aparatos y los ajustes que se realizan en ligaduras y Brackets.

En este punto sí existe una diferencia importante entre la cita de control Invisalign y el resto de tratamientos de ortodoncia; ya que la consulta regularmente no excede los 15 a 20 minutos.

Con toda esta información puedes hacerte una idea de otro aspecto que ocupa gran relevancia en este método: El compromiso que adquieren el paciente y su ortodoncista para la consecución de resultados. 

Mientras cumplas con todas las recomendaciones, seguramente las revisiones serán rutinarias y muy sencillas; haciendo de tu cita de control Invisalign una grata experiencia.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Cuánto cuesta un tratamiento con Invisalign?

¿Cuánto cuesta un tratamiento con Invisalign?

Descubre cuánto cuesta un tratamiento con Invisalign El inicio de un tratamiento de ortodoncia genera en el paciente una serie de inquietudes que poco a poco van siendo aclaradas con la ayuda de su especialista. ¿Realmente debo usar aparatos? ¿Cuánto dura el...

3 Momentos clave en tu tratamiento con Invisalign

3 Momentos clave en tu tratamiento con Invisalign

Obtén lo mejor de tu tratamiento con Invisalign Hasta ahora hemos abordado muchos temas en referencia a este método por demás innovador; sin embargo, el sistema Invisalign sigue siendo un modelo que atrae la atención de todos y muy especialmente de aquellos que...

Limpieza dental con brackets

Limpieza dental con brackets

¿Cómo debo hacer mi limpieza dental durante el tratamiento de Ortodoncia? Desde niños hemos aprendido que la higiene bucal es un aspecto muy importante que debemos cuidar para nuestra salud, el cual además fomenta una sensación de bienestar consigo mismo y nos ayuda a...

¿Invisalign?… Aclara tus dudas y temores

¿Invisalign?… Aclara tus dudas y temores

Dudas frecuentes sobre INVISALIGN. Invisalign, un método innovador que emociona a cualquiera tan solo con entender el concepto.  Sin embargo, existen muchos mitos, dudas e incluso informaciones cruzadas en la red que finalmente provocan temor en muchos pacientes. Deja...

Novedades de Invisalign

Novedades de Invisalign

Estas son las novedades y curiosidades sobre INVISALIGN. El sistema ortodóntico que actualmente es referencia de tecnología e innovación en este campo, no se trata solo de férulas transparentes que lucen “bonitas” por ser imperceptibles; en todo caso es un sistema...

¿Duelen los brackets?

¿Duelen los brackets?

¡Me duelen los dientes por los brackets! Cuando se está por iniciar un tratamiento de ortodoncia, la mayoría de pacientes comienza a considerar varios asuntos que generan curiosidad e incertidumbre: ¿Puedo comer cualquier cosa con esto?; ¿Cuánto tiempo va a durar mi...

Consejos para la limpieza oral con Invisalign

Consejos para la limpieza oral con Invisalign

Si estás familiarizado con Invisalign, sabrás que el tratamiento se realiza con unas bandejas transparentes que se cambian periódicamente y se remueven durante las comidas. Aquí te contamos todo sobre la limpieza oral que debes tener mientras utilizas Invisalign y...

¿Se puede corregir el bruxismo?

¿Se puede corregir el bruxismo?

El famoso “rechinar de los dientes” atormenta a miles de personas en el mundo, afectando su salud bucal y la calidad de su sueño, ya que esto le ocurre a las personas de manera inconsciente, normalmente mientras duermen. No hay una cura exacta para el bruxismo, es...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?