Contraindicaciones del tratamiento con Invisalign

Contraindicaciones del tratamiento con Invisalign®

Desde hace algún tiempo hemos venido indicándote cada una de las ventajas que ofrece el sistema de ortodoncia más moderno, cómodo y eficaz que existe en la actualidad.

Sin embargo, es probable que a estas alturas ya estés cuestionando si en realidad funciona a la perfección en todo momento, ante diferentes tipos de paciente o si en efecto, puede solucionar cualquier caso ortodóntico.

Por supuesto que esta es una duda totalmente aceptable; y ante este planteamiento, queremos presentarte cuáles son las contraindicaciones del tratamiento con Invisalign, sus posibles efectos secundarios y en qué casos pueden llegar a presentarse.

¿En realidad existen efectos secundarios con Invisalign?

Sin duda, podríamos decir que este sistema de ortodoncia invisible NO presenta efectos adversos más allá de los que pueden asociarse a un uso inadecuado por parte del paciente.

En este sentido, existe una serie de casos registrados como efectos secundarios con Invisalign; cuyos problemas y alteraciones tienen su origen en dicha afirmación.

Seguidamente, algunos de ellos:

=

La descalcificación en los dientes que ha sido registrada en algunos pacientes, tiene su origen en el consumo excesivo de bebidas azucaradas (básicamente, gaseosas); sin retirar los alineadores transparentes ni realizar una adecuada limpieza bucal. En consecuencia, estos pacientes han desarrollado una grave desmineralización que afecta directamente el esmalte de las piezas dentales; cuyas consecuencias son en verdad terribles.

=

La falta de efectividad en relación a los objetivos planteados, es otro problema que suele endosar el paciente a ineficacia por parte del sistema. No obstante, en cuanto a este tema, las causas suelen ser alguna de estas:

N

Tiempo de uso insuficiente. Siendo un sistema removible, el paciente puede no estar cumpliendo con las 20 – 22 horas diarias de uno.

N

Deterioro o pérdida de alineadores. Lo cual deriva en el punto anterior (aun cuando en estos casos, puede emplearse temporalmente la férula anterior o siguiente).

N

Imitaciones. Gracias al éxito que ha logrado la marca a nivel mundial; otros fabricantes han querido imitarla, con resultados deficientes y de menor calidad.

N

Profesionales no calificados. El método Invisalign se encarga de formar y certificar a los profesionales que deciden trabajar con la marca. Es por ello que, no solo aseguran la llegada del producto al cliente de manera responsable; sino que también brindan la oportunidad al ortodoncista de prepararse para afrontar de manera correcta cada fase y cualquier imprevisto del tratamiento.

¿En qué casos se presentan contraindicaciones en Invisalign?

=

Casos que ameriten rotación grave.

=

Expansión dental para dientes bloqueados.

=

Enderezamiento molar (cualquier diente con zonas retentivas grandes).

=

Extrusión de incisivos (caninos altos); entendiendo que en estos casos se necesita hacer el movimiento del hueso y la encía, junto al de la raíz.

=

Nivelación requerida a causa de extrusión relativa.

=

Movimiento de traslación de molares, con cierre del espacio tras la extracción de premolares.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

¿Cómo diferenciar la ortodoncia y endodoncia?

¿Cómo diferenciar la ortodoncia y endodoncia?

Sin duda, existen términos que escuchamos y asociamos con algo similar; haciendo que nos resulte muy común confundirlos o no saber a ciencia cierta a qué se refiere uno u otro. Es por ello que a través de estas líneas queremos que sepas cómo diferenciar la ortodoncia...

¿Brackets o Invisalign?

¿Brackets o Invisalign?

Debido a la evolución de los diferentes tipos de tratamientos ortodónticos disponibles en el mercado; la pregunta de cuál opción elegir entre Brackets o Invisalign se ha vuelto tendencia. Desde hace mucho tiempo, los Brackets han ocupado el estrellato de los...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?