Agenda tu cita online y obtén un tratamiento personalizado por el Dr. Javier Trejos, tu mejor opción de Ortodoncia en Panamá

Dr. Javier Trejos - Ortodoncista En Panamá

Calle 60 Este Plaza Mont Blanc, Local #4
Panamá
(+507) 263-0200

COSTA DEL ESTE, Clinica Ford, Plaza Costa del Este. (+507) 223-4742

Beneficios del uso de la pasta dental

A partir de los buenos hábitos de higiene bucal, todos sabemos que podemos garantizar en el tiempo una boca limpia, fresca y con una saludable sonrisa; no obstante, a pesar de practicar el cepillado diario, muchos desconocemos realmente cuales son los beneficios del uso de la pasta dental.

Contents

¿Qué es la pasta dental o dentífrico?

Beneficios del uso de la pasta dental

Sin duda, todos conocemos y usamos la crema dental pero poco nos hemos detenido a pensar acerca de su composición química o su utilidad más allá de la sensación de limpieza o aliento fresco.

Sin embargo, la utilidad de la pasta dental desde un enfoque práctico se encuentra precisamente en su composición; fórmulas que han evolucionado con el pasar de los años hasta lograr hoy en día productos mucho menos abrasivos y más eficaces en términos de limpieza y cuidado dental.

Como resultado de estos avances, la crema dental en la actualidad contiene en general los siguientes componentes:

=

Flúor; un componente fundamental en la prevención de las caries pero cuya medida es precisa y controlada (en cantidades excesivas causa daños por fluorosis dental).

=

Bicarbonato de sodio; que aporta un efecto blanqueador sobre el esmalte dental.

=

Sales y otros productos abrasivos.

=

Agentes saborizantes.

=

Glicerina, agua y otros componentes humectantes.

Aunque las proporciones e ingredientes varían de un fabricante a otro; en general existe una fórmula estandarizada y regulada por organismos internacionales para garantizar la elaboración de un producto seguro para el consumo masivo.

Por otro lado, en el caso de los niños el uso del flúor presenta controles más estrictos; ya que en ellos este componente produce un efecto mucho más tóxico.

¿En qué me favorece el uso de la pasta dental?

Uso de pasta dental
=

Protección contra la caries y la placa dental

Gracias a su contenido de flúor, el dentífrico limita la transformación de los azúcares en agentes ácidos que atacan el esmalte dental.

=

Aliento fresco

Un elemento importante que se incorpora a la fórmula de la pasta dental se encarga de proporcionar la sensación de frescura y limpieza que experimentas luego de un correcto cepillado; mientras que a su vez combaten el mal aliento (halitosis).

=

Acción blanqueadora

Uno de los beneficios del uso de la pasta dental es que incluye ingredientes que ayudan a remover manchas y previenen la formación de sarro en la superficie de los dientes; lo cual se traduce en dientes más blancos.

=

Prevención de enfermedades en las encías

La acción antiséptica de ingredientes como el triclosán (presente en muchas fórmulas comerciales) ayuda a eliminar las bacterias causantes de procesos inflamatorios como la gingivitis y/o periodontitis.

=

Regeneración del esmalte dental

El desgaste natural que ocurre en el esmalte produce con el tiempo sensibilidad dental; una molestia que se agudiza con los cambios de temperatura, dulces o acidez y que recibe alivio gracias a los componentes de algunas fórmulas que favorecen la regeneración del esmalte.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Todo sobre el Stripping Dental en Ortodoncia

Todo sobre el Stripping Dental en Ortodoncia

En el mundo de la ortodoncia, constantemente emergen técnicas que prometen mejorar la estética y la funcionalidad de nuestra sonrisa. Una de estas técnicas, la cual ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficacia y a la precisión que ofrece, es el...

Expansor de Paladar ¿Qué es y para qué sirve?

Expansor de Paladar ¿Qué es y para qué sirve?

En el vasto universo de la odontología, existen dispositivos capaces de transformar no solo sonrisas, sino también vidas. Uno de estos innovadores aparatos es el expansor de paladar, una herramienta esencial que desempeña un papel protagónico en el tratamiento de...

Ligas de los Brackets ¿sabes para qué sirven?

Ligas de los Brackets ¿sabes para qué sirven?

Cuando pensamos en ortodoncia, es común imaginar una sonrisa rodeada de brackets metálicos. Sin embargo, más allá de los brackets en sí, existen pequeños componentes que juegan un papel crucial en el proceso de alineación dental: las ligas de los brackets. Estos...

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

Sensibilidad dental después de la ortodoncia

La sonrisa perfecta que siempre soñaste podría tener un precio: la sensibilidad dental después de la ortodoncia. ¿Alguna vez has sentido un dolor agudo y repentino en los dientes al comer helado o beber café caliente? Esa es la sensibilidad dental, y puede convertirse...

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

Cómo afecta la salud bucal a la calidad del sueño

La conexión entre la salud bucal y la calidad del sueño es más profunda de lo que podríamos imaginar. En este blog, explicaremos cómo los problemas de salud bucal pueden afectar directamente la capacidad de disfrutar de un sueño reparador. Adicionalmente, abordaremos...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?