Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Cuando existe pérdida progresiva de la superficie de un diente, nos encontramos ante un caso de dientes desgastados; algo que ocurre con cierta frecuencia y afecta la buena salud de una pieza dental.

Este fenómeno fisiológico, se inicia en el esmalte y avanza progresivamente hasta alcanzar la parte blanda del diente, llamada dentina.

Sin duda es un problema que aumenta con la edad y tiene mayor predominio en el hombre; ya que, con los años, es natural que las piezas dentales comiencen a degenerarse.

En cualquier caso, una de las causas más comunes del desgaste dental es el bruxismo.

En particular, las personas que sufren este trastorno muerden con fuerza y rechinan sus dientes de forma involuntaria; provocando un choque entre ellos que influye en la corrosión de las piezas que chocan entre sí.

Síntomas del desgaste de dientes

=

Dientes amarillentos o decolorados.

=

Sensibilidad a cualquier estimulo frio o calor.

=

Dientes más pequeños de lo normal o mayor espacio entre ellos.

Tratamientos para dientes desgastados

Ante los dientes desgastados, es posible aprovechar una serie de tratamientos y soluciones estéticas que ayudan a contrarrestar este fenómeno fisiológico. A continuación, algunas de ellas.

Síntomas del desgaste de dientes

Reconstrucción dientes desgastados precio

La reconstrucción dental permite recuperar de forma sorprendente dientes y molares, con la mejor combinación de técnicas de odontología.

En primer lugar, la regeneración ósea forma parte de estas novedosas alternativas; seguida de las prótesis fijas sobre dientes permanentes, prótesis removibles y los implantes dentales.

En todas estas técnicas es preciso aislar la pieza con una lámina llamada dique dental (esto para evitar el flujo de la saliva y lograr mayor adherencia del composite).

Luego, el especialista ajusta con precisión la mordida para que ambas arcadas encajen a la perfección.

Por último, se mide el espacio interdental con el uso del hilo dental, el cual debe pasar sin obstáculos entre los espacios. Se hace el pulido final y se emiten las recomendaciones precisas para su cuidado.

Resina para dientes desgastados

La resina es usada para reparar cualquier pieza dental afectada, bien sea por grietas, caries o dientes desgastados.

Básicamente existen dos tipos de rellenos; el de resina compuesta y el de amalgama de plata (ambos muy usados hoy en día).

Sin embargo, la resina compuesta ofrece como ventaja la posibilidad de lograr el mismo color del diente, para dar un toque más estético.

Rellenar dientes desgastados de enfrente

Luego están los rellenos dentales; un tipo de solución que a pesar de no ser permanente, pasará algún tiempo antes que deban ser reemplazadas.

Además de la reconstrucción de un diente desgastado, los rellenos también tienen otros usos, entre ellos:

=

Corrección de dientes fracturados o quebrados.

=

Piezas dentales con caries.

=

Cerrar o reducir espacios interdentales.

Carillas para dientes desgastados

Por otro lado, existen unas finas láminas de porcelana que se adhieren al diente con un tipo de cemento especial.

En particular, las carillas dentales son una técnica poco invasiva, que ayuda a corregir la forma, color e incluso la posición visible de las piezas dentales; ayudando a reducir el desgaste dental ante los ojos de terceros.

Tratamientos para dientes desgastados

¿Cómo prevenir los dientes desgastados?

Hoy en día, existen varias maneras de prevenir los dientes desgastados; por lo que debes prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:

=

Evita el cepillado inmediatamente después de haber consumido algún alimento, ya que el ácido producido por los alimentos actúa sobre el esmalte y lo deja más susceptible.

=

Usa pasta dental con flúor poco abrasiva.

=

Cepilla suavemente tus dientes con un cepillo de cerdas suaves.

=

Elimina tanto como sea posible las bebidas carbonatadas y zumos altos en acidez.

=

Mastica goma de mascar sin azúcar para estimular la producción de saliva.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Si has notado manchas blancas en los dientes de algunas personas e incluso en los tuyos; presta atención a las próximas líneas que seguramente te va a interesar su contenido. ¿Qué son las manchas blancas en los dientes?Las manchas blancas en los dientes tienen...

Brackets autoligado vs convencional

Brackets autoligado vs convencional

Evidentemente existen diferencias entre un sistema de Brackets autoligado vs convencional; pero más allá de éstas, conocer las ventajas que cada uno ofrece puede ayudarte a la hora de hacer tu elección.Ventajas principales de los Brackets autoligadoLos Brackets de...

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Si estás considerando un procedimiento para hacer lucir tu sonrisa, a continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental realizado de manos de un profesional.Las 10 principales ventajas del blanqueamiento dentalSin duda, la aplicación...

Todo sobre los dientes de leche

Todo sobre los dientes de leche

La dentición decidua, temporal, dientes de leche o dentición primaria; son los nombres que reciben esas primeras piezas dentales que nos acompañan durante los años de infancia. Conoce un poco más sobre estos pequeños y delicados dientes.Erupción de los dientes...

Sedación consciente en odontología

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente en la práctica odontológica, brinda un mejor escenario para que el trabajo se logre con máxima eficacia; permitiendo al paciente recuperarse rápidamente y retomar sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.¿De qué va la sedación...

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

El rechazo de implantes dentales parte de una incorrecta cicatrización post quirúrgica, lo cual genera problemas en el proceso de osteointegración encargado de fijar el implante.¿Por qué es importante la detección temprana del rechazo a un implante...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?