¿Qué es la ortodoncia acelerada?

El tiempo es una de las mayores preocupaciones para el paciente en tratamiento; y es por ello que la ortodoncia acelerada se presenta como una técnica innovadora para ayudar a reducir los lapsos y obtener resultados mucho más rápidos.

Ortodoncia Acelerada

Aunque cada paciente tiene un tiempo estimado para la completa ejecución de su tratamiento ortodóntico; a veces es preciso acortar dichos períodos para lograr otros beneficios.

Básicamente, el tratamiento de ortodoncia acelerada consiste en la aplicación de técnicas que ayudarán a lograr el movimiento de los dientes en un tiempo menor. 

Para ello, existen varios métodos que incluyen desde microperforaciones óseas hasta reducción controlada de las encías para facilitar la estimulación y el movimiento dental. No obstante, en la actualidad se han desarrollado tecnologías mucho menos invasivas que de igual forma ofrecen excelentes resultados.

¿Cómo funciona el dispositivo para ortodoncia acelerada?

Antes que nada, el uso de este tipo de aparatos (como cualquier otro aspecto que guarde relación con nuestros dientes), debe ser indicado por sugerencia y bajo la supervisión de un especialista en ortodoncia.

Evidentemente, estos dispositivos son cómodos, prácticos y fáciles de usar; ya que pueden ser indicados a personas de todas las edades. 

De hecho, el paciente solo debe introducirlos en su boca durante 20 minutos al día para estimular mediante vibraciones continuas la región en donde los aparatos de ortodoncia están ejerciendo fuerzas.

En consecuencia, gracias a la acción de estos equipos es posible reducir hasta en un 50% el tiempo de duración del tratamiento y hacer seguimiento al progreso del mismo empleando su propia app (que incluye además un temporizador y alarmas de recordatorio).

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece la ortodoncia acelerada?

Ventajas de la Ortodoncia acelerada

Indiscutiblemente, todos los métodos ortodónticos ofrecen diferentes ventajas y desventajas según los materiales, modelos o la tecnología que utilizan.

Por esta razón, los dispositivos de ortodoncia acelerada se ajustan a cada tipo de aparatología; haciendo más efectivo desde el tratamiento con brackets metálicos (aún con los modelos más clásicos), hasta los modernos alineadores de Invisalign.

Como resultado de la aplicación de esta tecnología, algunas de las ventajas que se pueden listar al utilizar estos equipos, son:

=

Alta efectividad en los resultados obtenidos.

=

Son aplicables a personas de cualquier edad.

=

No producen irritaciones o molestias en el interior de la boca del paciente.

=

No causan ruidos.

=

Son fáciles de usar aun por personas con ciertas limitaciones.

Por último, siempre hay que recordar más allá de las técnicas o innovaciones que se incorporen a cualquier programa de salud dental; que tanto los hábitos de higiene como las visitas periódicas con el especialista son pasos que no deben obviarse si se espera obtener resultados positivos.

Del mismo modo, es importante contar con el asesoramiento profesional de un buen especialista antes, durante y después de cualquier incursión que desees realizar en pro de tus dientes; de manera que cuentes con toda la información necesaria para tomar la decisión más adecuada.

Si tienes alguna duda, no dudes en comunicarte conmigo

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Cómo eliminar las manchas blancas en tus dientes

Si has notado manchas blancas en los dientes de algunas personas e incluso en los tuyos; presta atención a las próximas líneas que seguramente te va a interesar su contenido. ¿Qué son las manchas blancas en los dientes?Las manchas blancas en los dientes tienen...

Brackets autoligado vs convencional

Brackets autoligado vs convencional

Evidentemente existen diferencias entre un sistema de Brackets autoligado vs convencional; pero más allá de éstas, conocer las ventajas que cada uno ofrece puede ayudarte a la hora de hacer tu elección.Ventajas principales de los Brackets autoligadoLos Brackets de...

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental

Si estás considerando un procedimiento para hacer lucir tu sonrisa, a continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de un blanqueamiento dental realizado de manos de un profesional.Las 10 principales ventajas del blanqueamiento dentalSin duda, la aplicación...

Todo sobre los dientes de leche

Todo sobre los dientes de leche

La dentición decidua, temporal, dientes de leche o dentición primaria; son los nombres que reciben esas primeras piezas dentales que nos acompañan durante los años de infancia. Conoce un poco más sobre estos pequeños y delicados dientes.Erupción de los dientes...

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Todo lo que debes saber sobre dientes desgastados

Cuando existe pérdida progresiva de la superficie de un diente, nos encontramos ante un caso de dientes desgastados; algo que ocurre con cierta frecuencia y afecta la buena salud de una pieza dental. ¿Por qué se desgastan los dientes?Este fenómeno fisiológico, se...

Sedación consciente en odontología

Sedación consciente en odontología

La sedación consciente en la práctica odontológica, brinda un mejor escenario para que el trabajo se logre con máxima eficacia; permitiendo al paciente recuperarse rápidamente y retomar sus actividades cotidianas poco después del procedimiento.¿De qué va la sedación...

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

¿Cómo se nota el rechazo de implantes dentales?

El rechazo de implantes dentales parte de una incorrecta cicatrización post quirúrgica, lo cual genera problemas en el proceso de osteointegración encargado de fijar el implante.¿Por qué es importante la detección temprana del rechazo a un implante...

Abrir Chat
Hola, ¿Cómo Podemos Ayudarle?